Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Solidaridad en la Feria: recolectan juguetes para niños del Pediátrico

La Fundación “Vamos juntos Parkinson” realiza la colecta y también confecciona barriletes artesanales, de 16 a 18. 

Hasta mañana continúan las múltiples actividades de la novena Feria Provincial del Libro y en esta ocasión se presenta desde ayer una actividad solidaria, además de los variados eventos en torno al libro y la lectura y los espectáculos programados. Una de ellas es la de la Fundación “Vamos juntos Parkinson”, que este fin de semana realiza en el predio ferial del ex Regimiento 9 (avenida 3 de Abril y costanera) dos actividades en simultáneo. Por un lado, contarán con un espacio para recolección de juguetes rotos, que ellos mismos luego repararán y entregarán a niños internados en el Hospital Pediátrico. Y, a su vez, también ofrecerán durante esos días talleres de armado de barriletes artesanales para los niños que se acerquen al predio.

Daniel Merino, de la Fundación “Vamos juntos Parkinson”, explicó: “Es una iniciativa que beneficia de múltiples maneras porque los juguetes rotos que recolectemos serán reparados por pacientes enfermos de Parkinson. Los juguetes llegarán a niños que están hospitalizados, y los pacientes se olvidarán un rato de la enfermedad. A su vez también ofrecemos para los niños que asistan a la Feria durante esos días, un taller de armado de barriletes artesanales”.

Colecta de libros

Por su parte, la Asociación Skal Corrientes también realizó una colecta de libros y ayer los llevó al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. La actividad continuará y quienes estén interesados en colaborar pueden acercar su donación a Plácido Martínez 1223 (La Rozada Suites) o bien contactarse al teléfono 3794-821601.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error