Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Apelando a las tradiciones, celebraron a Santa Librada en Riachuelo y Esquina

Perchero solidario. Caritas ofreció durante la novena un espacio para brindar abrigo a los vecinos más vulnerables para afrontar el frío.

 Se celebró ayer la fiesta de Santa Librada que, en la provincia, es la patrona de Riachuelo y de la primera sección rural de Esquina. Hubo misas y actividades culturales durante la jornada.

En la primera localidad, ya a la medianoche se recibió el día festivo con el repique de campanas y una serenata. Durante la mañana se rezó el rosario, se sirvió chocolate y hubo una misa. Mientras que a las 12 se hizo el almuerzo comunitario. Seguidamente, integrantes de la catequesis representaron una obra teatral. 

Las actividades continuaron después con el Festival de la Amistad, la procesión y la misa central.

Por otro lado, en la primera sección de Esquina se festejó en la capilla en honor a Santa Librada, con una celebración eucarística presidida por el sacerdote Juan Carlos Mendoza. Durante su mensaje a los feligreses, apeló a las costumbres y valores como “bendecir la mesa y dar gracias a Dios por la comida”. Además, el sacerdote invitó: “Bendigan a sus hijos y si alguien habla mal de ustedes, recen por esa persona para que cambie. No es fácil, pero no es imposible, todo eso tiene que ver con la forma de ser de un cristiano”, añadió.

También durante la jornada festiva, según informó Actualidad Esquina, se compartió un almuerzo y después hubo una procesión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error