Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cómics de superhéroes e historias de terror atraparon a fanáticos y curiosos

En la Feria del Libro, que continúa hasta hoy a las 22, hay espacios dedicados a las historietas clásicas como las de Marvel y otras más actuales como una japonesa. La muñeca Anabelle también tuvo su protagonismo.  

El cómic tuvo su lugar en la Feria del Libro, donde los lectores buscaron completar sus colecciones y otros curiosos compraron alguna historieta, juego o figura de acción. En un stand se ubicó Friki House, que ofreció lo más buscado en cuanto a héroes, y en otro stand, la muñeca Anabelle recibía a los interesados en los relatos de terror. 

La mayoría de los consumidores de cómics y demás artículos que se consiguen en estos espacios son jóvenes adultos y también chicos de unos 12 años que se inician en este mundo de las historietas. 

“Se vende mucho, la gente viene y busca algo específico. Está saliendo todo lo que es literatura juvenil, novelas para adolescentes y preadolescentes”, contó a El Litoral Franco, de Friki House. 

Agregó que “los chicos buscan mucho lo que son historietas de Marvel y las japonesas, los adolescentes buscan más One Punch Man”.

One Punch Man es un animé que apareció en el año 2009 en una web japonesa; tenía apariencia infantil pero fue ganando adeptos, según cuentan quienes trabajan en esto. Saitama, el protagonista, tiene un don: puede vencer a cualquier enemigo de un solo golpe. El se encarga de enfrentar a los monstruos que atacan la ciudad.  

En esta comiquería ofrecen novelas gráficas, armadas en base a dibujos encuadrados en viñetas, y también videojuegos basados en las mismas historias y sus personajes.

Pasan los años y los cómics de Marvel siguen siendo muy requeridos en todo el mundo y también en Corrientes. Marvel es una editorial de cómics estadounidense creada en 1939, es conocida popularmente como “la casa de las ideas” por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes, y que en la actualidad, a través de las películas, suman cada vez más seguidores.

En el stand de la Feria del Libro hubo jóvenes que compraron su primera historieta, y otros más adultos buscaban algún número que les faltaba para completar la colección. 

Hay otro espacio en la Feria del Libro que también ofrece literatura para los fanáticos de los relatos de terror. En ese sector editorial se encuentra Anabelle, la “muñeca maldita” de la película homónima, con la que los chicos pedían tomarse fotografías.

Al igual que en el otro stand, además de las historietas, vendían películas. La muñeca Anabelle y los cómics de superhéroes fue lo que más se buscó en estos espacios dedicados al arte gráfico, y se los puede encontrar hasta hoy en el predio ferial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error