Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya fue sede de un emotivo encuentro de ex combatientes de la guerra de Malvinas

El 3º Encuentro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Compañía de Misiles Antitanque con asiento en puerto Belgrano. Participaron ex combatientes de todo el país, el intendente Ignacio Osella, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, además de otras autoridades comunales y familiares de los soldados. Inauguraron refacciones y el cerramiento del quincho de la sede local y compartieron una cena que estuvo amenizada por la música de Orlando Ortiz y Los Compadres.

Durante el encuentro, entre otras consideraciones, los veteranos locales y visitantes destacaron el acompañamiento y apoyo tanto del Municipio como de la Provincia. Asimismo, hicieron hincapié en la importancia del cónclave para “sanar las heridas del alma y lograr malvinizar a la sociedad”. En muchos casos, es el primera vez que volvieron a verse después del conflicto bélico desarrollado hace 37 años. “Reencontrarse es como ir cerrando el círculo y sanando las heridas del alma”, manifestó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Goya, Roque Zabala. En este sentido, agradeció “a todos los integrantes de la brigada, porque nos unimos en un fuerte abrazo y porque se reconoció un nuevo rostro (en referencia a un nuevo soldado identificado). Se trata de  de uno de los camaradas que ofrendaron su vida”.

Luego, los veteranos hicieron entrega de presentes que fueron elaborados de manera artesanal por los propios ex soldados, para las autoridades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error