Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Chocolate contra el frío en Villa General Belgrano

El tradicional destino cordobés propone como principal atractivo del receso invernal sumergirse en los mejores sabores del chocolate artesanal. Además, un calendario artístico programado para los más pequeños. 

En la época más fría del año, Villa General Belgrano inauguró la “35º Fiesta del Chocolate Alpino” que se está a cabo hasta el domingo 28 de julio. Esta celebración está asociada a la posibilidad de dejarse tentar con el chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones, convirtiéndose en una exquisita propuesta para disfrutar con toda la familia.

Durante tres semanas Salón de Eventos, del tradicional destino cordobés, se transforma en el Salón Alpino, y despliega una variedad de stands con repostería, dulzuras, y chocolates que van desde las tradicionales barritas, negro o blanco, con nueces, almendras, cerezas, dulce o amargo, crocantes y rellenos. Otro de los atractivos es la elaboración del chocolate a la vista para tentarse con los ojos. 

Las mesas y sillas están estratégicamente ubicadas para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de una nutrida grilla artística destinada a los niños en la primera parte de la tarde, para luego ofrecer un show para toda la familia y que se orienta a las danzas típicas, orquestas de música centroeuropea, folclore nacional, y entretenimientos donde el público interacciona para fomentar un gran momento de diversión. 

Se suma una Obra Sonoro Visual denominada “Pequeños Universos”, una versión libre basada en El Principito. Con una maravillosa puesta en escena integrada por los profesores del Centro de Artes generando una función totalmente desarrollada en Villa General Belgrano, y dirigida a toda la familia y a los más pequeños como parte de la programación.

Hacia las 18 horas aproximadamente durante los sábados y domingos, el momento más esperado: la “Ceremonia de la Fondue de Chocolate” donde los aldeanos con sus vestimentas típicas reparten gratuitamente brochetts con frutas frescas para introducirlas en una paila de cobre con un aromático baño de chocolate. De esta manera, Villa General Belgrano ofrece en estas vacaciones de invierno una amplia propuesta para compartir en familia, disfrutar, reír, y descansar en un maravilloso entorno serrano con identidad única.

La fiesta

A comienzos de la década del 30, se fueron radicando en VGB inmigrantes de naciones como Suiza, Austria, Alemania e Italia que traían en su bagaje cultural algunas tradiciones que tenían que ver con la gastronomía y la repostería de su país de origen. Los procesos de elaboración siguen siendo los propios de aquellas tierras, pero con los agregados de ingenio y originalidad de cada familia.

Y ha sido, con el tiempo, que esas producciones excedieron el marco doméstico y comenzaron a realizarse en establecimientos de venta al público, tales como confiterías y casas de té, permitiendo el desarrollo de las fábricas artesanales.

Fue así, que desde 1985, comenzó a realizarse la Fiesta del Chocolate Alpino que está dirigida a la familia y a los niños y, además de las danzas del folklore internacional y la música centroeuropea, pueden disfrutar de las exquisiteces de la repostería y chocolatería típicas artesanales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

DESTINOS 
DE AVISTAJE

Argentina fue distinguida como el mejor “Destino de Avistaje de Ballenas Líder en Sudamérica”, con el World Travel Awards, un premio internacional que reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial. Cabe destacar que en Argentina uno de los destinos donde se pueden avistar ballenas es en la provincia de Chubut. En la Península Valdés, las ballenas se mueven con total tranquilidad y confianza, y permiten que las embarcaciones se arrimen para observarlas en todo su esplendor.