Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Culminó el encuentro de muralismo y se habilitó el Paseo Iberá debajo del puente

La Municipalidad dejó inaugurado ayer el sector ubicado en la explanada del viaducto Chaco-Corrientes, en el cual 15 artistas plasmaron la fauna y flora del humedal. 

El intendente Eduardo Tassano dejó ayer inaugurado el Paseo del Iberá, ubicado en la explanada del puente General Manuel Belgrano, en el cual 15 artistas internacionales plasmaron la flora y fauna del Iberá en el marco de la Feria Provincial del Libro que implicó también el 1º Festival Internacional de Muralismo “Payé Paredes Mágicas”. Con la presencia del mandatario comunal Eduardo Tassano, autoridades municipales y los 15 artistas internacionales, ayer quedó inaugurado el nuevo espacio de recreación ubicado entre las calles Lavalle y Cerrito, en la explanada del puente General Manuel Belgrano, donde los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de murales que reflejan la belleza del Iberá.

Muralismo

“Los artistas de  Nicaragua, México, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia, sumados a nuestros artistas locales, plasmaron toda la belleza natural del Iberá en las 12 columnas del puente tras la visita que realizamos los días previos al inicio del encuentro”, sostuvo el coordinador del grupo Paredes Mágicas, Aldo Morelli, quien además remarcó la importancia que tuvo la visita a los Esteros para los artistas, ya que el humedal es un ejemplo en materia de preservación del ecosistema.

A medida que avanzaban los trabajos, en lo que respecta al paseo, Morelli dijo que “estamos reviviendo un espacio público que estaba deteriorado en el ingreso a la ciudad y arraigándonos con el patrimonio natural del acuífero guaraní, del cual uno no es consciente, de lo que tiene, y la gente que viene de afuera es la que pone en valor lo que tenemos”.

“Con este espacio apuntamos no sólo a lo estético, sino también al mensaje de revalorizarnos nosotros mismos, cuidar la naturaleza y disfrutarla entre todos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error