Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

EE. UU. denunció acoso militar de Venezuela

Según el organismo del gobierno de  Trump, un avión venezolano siguió de forma agresiva a una de sus naves sobre el Mar Caribe. 

El Comando Sur de Estados Unidos denunció ayer que un avión militar venezolano voló agresivamente cerca de una aeronave de inteligencia estadounidense en espacio aéreo internacional en el Mar Caribe.

Según explicó el organismo, el avión estadounidense “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional” cuando el avión venezolano de fabricación rusa, Venezuela SU-30 Flanker, “siguió de forma agresiva” al estadounidense EP-3, poniendo en peligro la tripulación y la aeronave, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro de defensa venezolano Vladimir Padrino López denunció que la nave estadounidense violó el espacio aéreo venezolano y que puso en peligro vuelos comerciales que despegaban del aeropuerto principal de Venezuela y defendió la decisión de las autoridades venezolanas de escoltar la nave estadounidense hasta las afueras del perímetro.

“La Fanb rechaza firmemente este tipo de provocaciones por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y estará alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano”, dijo el ministro venezolano en un comunicado.

En un segundo posteo, el Comando Sur tildó de ilegítimo al gobierno de Maduro y acusó a Rusia de proveer apoyo militar al país. 

“Esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el estado de derecho internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, expresa el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error