Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Feriantes destacaron la cantidad de visitas, pero también sugirieron algunos cambios

Personas consultadas por este diario que tuvieron un stand en la feria agradecieron el espacio, pero opinaron que faltaron más propuestas para el público. Además, expresaron que debían mejorar el predio. 

La novena Feria Provincial del Libro, que contó con la participación de más de 40 editoriales y propuso más de 100 actividades para el público que asistió durante la primera semana del receso invernal, finalizó ayer con balances positivos y negativos. En una edición anterior, este diario publicó las opiniones de los visitantes quienes en su mayoría coincidieron en que faltó espectáculos y promociones de libros. A la vez, desde diferentes stands comentaron ayer a este medio que si bien agradecen el espacio y la posibilidad de venta, pidieron mejor organización, accesibilidad en el ingreso y propuestas para el público como en años anteriores.

“Vendimos muy bien y agradezco mucho la oportunidad que nos dieron a los emprendedores, vendimos al menos 10 remeras por día y a personas de diferentes edades. En general, creo que a la feria le faltó mucho siendo uno de los espacios culturales más importantes de la provincia”, opinó una de las personas de la Estación Emprendedores.

Otro artesano, indicó que “se vendió muy bien pero pienso que pueden trabajar en cuanto a la accesibilidad, las piedras en el camino de ingreso nos dificultaba caminar a nosotros imagínense a adultos mayores o a personas con discapacidades”. Una persona que estaba comprando la artesanía que este hombre vendía, asintió con la cabeza y agregó que “deben  hacer la feria en otro lugar”. 

En este marco, destacaron que “hubo mucho movimiento de personas en estos días” y que esto ayudó a las ventas, pero en comparación a años anteriores “se esperaba más”.

Desde una de las librerías que más vendió en la Feria del Libro, por la accesibilidad de sus precios, uno de los empleados expresó que “vendimos entre 400 y 500 libros por día, muchas ofertas y promociones sobre todo para los niños”. “Creo que en general le faltó tener más actividades y organización, cuando se realizó en otros lugares estuvimos mucho mejor”, opinó. 

Por otra parte, desde un stand de venta de libros para universitarios la persona a cargo de este espacio coincidió en que “el lugar no fue el ideal”, pero que sí se vendió bien, ya que llevaron muchas ofertas. Desde Todo Mujer, comentaron que “se vendió muy bien”. 

“Tuvimos muchas visitas y, después de una charla lo que más buscaron fue el libro de Las Cautivas, todos los días uno de estos se vendía. Llevaron además poesía y leyendas. En general me pareció que estuvo muy bien la feria”, indicaron desde el stand que está al inicio de la Estación Editorial. 

A la vez, también desde la Estación Da Vinci opinaron que la feria por lo general estuvo bien y que “el mayor atractivo fue la muestra de Da Vinci”. Desde una ong que realizó ayer una obra de teatro, también opinaron que les gustó mucho la feria. 

“Tuvimos una amplia participación de la gente, presentamos una alternativa en el sector institucional. Hablamos de los proyectos de ley e  invitamos a realizar propuestas que fueron cargadas en una base de datos que luego se dará a conocer. A los niños se los invitó también a dibujar y se pudieron sentar donde habitualmente están los legisladores provinciales”, contó a El Litoral María Eugenia Palmeiro de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En el stand del Ministerio de Seguridad, hubo varias propuestas y se vio colmado de gente todos los días de la feria. Los juegos interactivos e invitaciones a conformar grupos, donde se explicaba normativas de tránsito, llamaron la atención de varias personas.

“Es la primera vez que participamos de la Feria del Libro y nos pareció algo muy positivo, creíamos necesario mostrar las actividades que realizamos y promocionar las señales de tránsito, entre otros. Habremos tenido la participación de más de 600 chicos más sus padres”, contó Nilda Quintana a este diario y agregó que “me parece que se da un muy buen lugar a las instituciones para mostrar nuestro trabajo”. 

De acuerdo a las opiniones de diferentes personas consultadas por este diario, destacaron la movida que tuvo esta feria ya que fue uno de los atractivos más importantes en la primera semana de vacaciones de invierno en la ciudad pero, sugirieron cambios como más espectáculos, charlas, promociones de editoriales y mejorar el espacio donde estuvo ubicada. Oficialmente, desde el Instituto de Cultura destacaron la cantidad de visitas y venta de libros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error