Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ultimos días para descubrir los “Tesoros del Museo Nacional” en el Bellas Artes

Desde su inauguración la visitaron más de seis mil personas, en su mayoría delegaciones escolares de todos los niveles de Corrientes y de provincias vecinas. La exposición continuará hasta el domingo que viene. 

La muestra “En tránsito: tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes” cerrará sus puertas el próximo domingo 28 de julio. La misma se exhibe en el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” y desde su inauguración la han visitado más de seis mil personas, en su mayoría delegaciones escolares de todos los niveles de esta provincia y de provincias vecinas.

El museo habilitó para ello horarios especiales extendidos durante toda la semana aún en días feriados.

Cabe señalar que también la Asociación Amigos del Museo ha organizado durante estos dos meses visitas guiadas especiales. Las mismas contaron con gran convocatoria y fueron regenteadas por el profesor José Alfredo Ramírez. Para esta semana, mañana a las 16, tienen previsto una visita guiada a niños de diversas edades, la cual también incluirá actividades lúdicas.

Visitas guiadas

En este tiempo la muestra “En tránsito...” contó con guías especializados que ofrecieron el servicio a los visitantes, a cargo de docentes y alumnos de los últimos años del nivel secundario de la escuela José Manuel Estrada con orientación en Artes Visuales realizando sus pasantías. También hicieron visitas guiadas alumnos del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior Josefina Contte, quienes han colaborado de manera extraordinaria para el desarrollo de la exposición.

De esta manera, el domingo que viene cerrará la muestra y dará paso a una nutrida agenda que ya prepara el Museo Provincial de Bellas Artes para el mes de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error