Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Chicos de comedores participarán de paseos culturales en la ciudad

La semana pasada se realizó el relanzamiento en el comedor Luz Verdadera del barrio Serantes el programa de turismo social para niños de comedores. En este marco, el coordinador del Programa y director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, dijo ayer a El Litoral que el primer comedor beneficiario de esta actividad es el que está ubicado en el barrio Santa Marta. 

“El objetivo es que los chicos de los comedores realicen paseos por la ciudad de Corrientes, recorriendo distintos puntos de interés turístico y cultural”, dijo a este diario y agregó “hay varios ministerios que participan de este programa”.

Estos paseos se realizan en colectivo y a bordo cuentan con un guía de turismo, un paramédico con elementos de primeros auxilios, GPS de seguimiento, contacto con la base operativa del 107 y botón de alerta dirigido al 911.

Por otra parte, respecto a las actividades en los comedores durante estas vacaciones dijo que “sigue todo normal. Se sigue sirviendo la comida de acuerdo a lineamientos nutricionales”, destacó el funcionario provincial.

A la vez, comentó que “el número de cantidad de beneficiarios de los comedores se mantiene desde principio de año que fue cuando aumentó el número”. 

Cabe destacar que participan del programa de paseos el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Dirección de Transporte); Salud Pública (Dirección Emergencias Sanitarias y Subsecretaría de Salud); Ministerio de Seguridad (Dirección de Sistemas de Seguridad) y Ministerio de Turismo (Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error