Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Falleció “Kelo” Mecca, un rugbier pura cepa

Roberto Capará

Colaboración

En las últimas horas del sábado, luego de ver el  partido Los Pumas vs. All Blacks junto con los amigos de su club Taragüy,  falleció Angel Antonio Mecca, “Kelo”, para todos.  

Alguien que dedicó su vida a este deporte desde el primer minuto de la fundación de su querido Taragüy Rugby Club. A los 72 años cumplidos pocos días antes, Kelo dejó una estela que debe ser espejo en el deporte de la ovalada.  

Después de jugar al básquetbol en las inferiores del Club de Regatas Corrientes, se volcó de lleno a todo lo que se llama rugby. Jugó en todas las categorías de la época. 

Los 57 años del rugby en nuestra región lo tuvieron siempre. Fue hoocker, full back. Estaba en el lugar que su equipo o el club lo necesitaba, porque fue delegado  ante la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), cuyas selecciones integró en numerosas oportunidades.

Fue referí nacional muy respetado por todos y cuando dejó esas funciones, se dedicó a entrenar divisiones menores de su club del cual también fue directivo, hasta que algún achaque en su salud le impidió seguir enseñando el juego de quince.

Jamás se alejó del rugby. Fue su pasión. Taragüy fue un amor que lo disfrutó y sufrió hasta el último minuto de su vida. Aunque sea una oración remanida, le cabe plenamente eso que, “el rugby lo llora, está de luto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error