Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El capitalino eligió el Iberá e Ituzaingó; el turismo religioso volvió a ser masivo

En los primeros días del receso invernal, la provincia recibió en su mayoría turistas desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Las celebraciones patronales trajeron muchos visitantes, pero también la pesca, sobre todo en Paso de la Patria y en Esquina. 

En la primera semana de vacaciones de invierno, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, comentaron a El Litoral que las fiestas patronales de Itatí fue lo que mayor movimiento generó en la provincia. También destacaron que muchos capitalinos eligieron viajar en los últimos días al Iberá e Ituzaingó. 

Las provincias de origen, de la mayoría de los que visitan esta tierra, son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

“Lo que más sumó esta semana fue Itatí. La peregrinación movió a muchas personas de esta provincia y de otras. En esta localidad hubo un 100% de ocupación hotelera y también en los alrededores. Los destinos más tradicionales a la hora de hacer turismo fueron Concepción y Pellegrini con un 75% de demanda hotelera y en Capital un 73%”, dijo a El Litoral Klaus Liebig del Observatorio Turístico.

Respecto a lo que más eligen los turistas comentó que “buscan la pesca y hay muchas visitas a Paso de la Patria y a Esquina, con una afluencia de un 68%. La familia entera va a pescar a Paso de la Patria y muchas veces el hombre queda a pescar y la mujer con los hijos visitan la capital, recorren el centro de la ciudad o van al shopping”, indicó y agregó que “en Esquina eligen el turismo rural y de aventura que ofrece esa ciudad”.

“En relación al turismo interno, mucha gente de Capital fue a Carlos Pellegrini. El correntino eligió conocer los Esteros del Iberá, tenemos varios registros de la primera semana. También un número similar fue hacia Ituzaingó. Varias personas viajaron a Yacyretá y también al Parque Iberá a realizar paseos que proponen”, relató ayer a este  medio gráfico.

En cuanto a descuentos o promociones a correntinos para conocer el Iberá, recordó que algunas agencias ofrecen el viaje con descuento de hasta un 20% con la tarjeta del Banco de Corrientes. En este sentido, agregó que “la idea para más adelante es que, cuando haya baja temporada, se hagan descuentos para reforzar el turismo interno”. 

“Hay un gran movimiento de personas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, son de los lugares donde más vinieron pero también llegaron desde otras provincias. Itatí es una elección más regional como, gente de Misiones, Chaco y Formosa, Esquina es muy requerido por la cercanía y, es el primer destino pesquero”, comentó Liebig a El Litoral. 

En cuanto a los días que se quedan señaló que “tomamos como datos en la primera semana los días sábados, domingos y lunes; la mayoría de los turistas consultados mostraron una tendencia a seguir al menos dos días más durante la semana”.

 Cabe recordar que las fechas de las vacaciones de invierno 2019 de cada provincia son: Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires del 22 de julio al 2 de agosto; Catamarca y Chaco del 15 al 26 de julio; Córdoba y Entre Ríos del 8 a 19 de julio; Formosa del 15 al 26 de julio al igual que Jujuy; La Pampa del 10 al 23 de julio; La Rioja, Mendoza, Misiones y Neuquén del 8 al 19 de julio. Río Negro del 15 al 26 de julio; Salta del 1 al 12 de julio; San Juan del 8 al 19 de julio; San Luis y Santa Cruz del 15 al 26 de julio; Santa Fe del 8 al 19 de julio; Santiago del Estero y Tierra del Fuego del 15 al 26 de julio; y Tucumán del 8 al 19 de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error