Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Francisco le expresó a Al Assad su "profunda preocupación" por la población de Siria

El papa le envió hoy una carta al presidente sirio donde le cuestionó la "situación humanitaria" en el país asiático.

En la carta, el pontífice planteó su "profunda preocupación por la situación humanitaria en Siria, con particular referencia a las condiciones dramáticas de la población civil en Idlib", en el noroeste del país, bastión de los últimos rebeldes que luchan contra el gobierno sirio. 

Francisco le hizo llegar la misiva a Al Assad a través del cardenal Peter Turkson, quien se reunió con el mandatario en Damasco acompañado por el nuncio en Siria, Mario Zenari, afirmó hoy el vocero papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

Por su parte, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que en la carta, el Papa le pide a Al Assad "iniciativas concretas para la población" siria.

"El Santo Padre le pide al Presidente hacer todo lo posible para frenar esta catástrofe humanitaria", agregó Parolin, citado por la prensa oficial del Vaticano.

Según datos de las Naciones Unidas, la escalada de violencia sólo en esa ciudad había provocado hasta mediados de junio, al menos 230 civiles muertos y 330.000 nuevos desplazados. 

La acción de la fuerzas sirias - apoyadas por la aviación rusa, y de las acciones de los rebeldes, principalmente Hayat Tahrir al Sham (HTS), una organización que aglutina a varios grupos, incluido el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria, y al que la ONU considera una organización terrorista - provocaron los miles de desplazamientos forzados, según el organismo internacional.

A inicios de julio, Jorge Bergoglio recibió al presidente ruso, Vladimir Putin, y discutieron la situación siria, según comunicó entonces el Vaticano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error