Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abogada de Thelma Fardin hablará sobre la revolución feminista

La letrada que acompaña la denuncia por violencia sexual de la actriz estará en Corrientes para participar de una charla sobre perspectiva de género en la Justicia y otros ámbitos. 

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz Thelma Fardin, estará en Corrientes el próximo martes 30 de julio, para participar de una charla en la que se reflexionará sobre la actualidad de la revolución feminista en Argentina. Si bien Cartabia adquirió notoriedad pública por acompañar la denuncia por violencia sexual que realizó la artista contra su colega Juan Darthés, la letrada es recibida con honores en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y considerada el año pasado como “una de las líderes de la próxima generación”, según la revista Times.

El encuentro será a las 10 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en 9 de Julio esquina Córdoba, con entrada libre y gratuita, y es organizado por el Colectivo de Mujeres Organizadas.

Según destacaron desde esta agrupación, la abogada invitada preside la ONG Red de Mujeres, una asociación civil que busca llevar la perspectiva de género a distintos ámbitos. Además, formó parte del Colectivo Ni Una Menos desde octubre de 2016 hasta enero de 2018; ha escrito diversas publicaciones y dictado capacitaciones sobre género y derecho; y ha colaborado con defensas legales de mujeres incorporando la perspectiva de género y derechos humanos.   “Este año fue seleccionada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República de Francia para formar parte del Programa Personalidades del Futuro (Pipa), en la sección dedicada a igualdad de género”, añadieron.

Al mismo tiempo, desde el Colectivo de Mujeres resaltaron que Cartabia “ha trabajado en el marco de la investigación sociojurídica feminista en temas de salud y relación de las mujeres con la justicia en ELA y Cedes. Se desempeñó como abogada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la PBA entre los años 2013 y 2015. Ha trabajado en el armado de redes territoriales que acompañan a mujeres que transitan violencias. Actualmente es asesora en derechos de mujeres, niñas y adolescentes de la diputada provincial Lucía Portos; y también es investigadora asociada del Piaf”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error