Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Facundo Pastor y Santiago Kovadloff fueron protagonistas del cierre de la Feria del Libro

El periodista y el filósofo estuvieron el domingo en la Feria Provincial del Libro que ese día concluyó en el predio del ex Regimiento 9. La novena edición de este evento cultural llegó a su fin, con destacada convocatoria en los diferentes stands como en las charlas y conferencias. 

El reconocido periodista Facundo Pastor y el filósofo Santiago Kovadloff formaron parte el domingo pasado de la programación del décimo y último día de la Feria Provincial del Libro que se llevó a cabo en el predio del ex Regimiento 9. De esta manera, la novena edición de este evento cultural llegó a su fin, con destacada convocatoria en los diferentes stands como en las charlas y conferencias. 

Entre las presentaciones finales se presentó en la estación Auditorio, la charla “La cultura y la creatividad como herramientas para el desarrollo local e impacto regional”, a cargo del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow. Seguidamente, en ese mismo lugar, se desarrolló la conferencia “Leer y escribir. Dos riesgos, dos aventuras”, del filósofo, ensayista, poeta y traductor, Santiago Kovadloff. 

Y por último, se concretó en el escenario principal el cierre oficial de la Feria de la mano del periodista Facundo Pastor, con la charla “Cuando la noticia se convierte en un libro de investigación”. Respecto a su profesión, manifestó que “es un momento complejo de la Argentina para hacer periodismo, porque el país está dividido”. 

Afirmó además que “Argentina tiene que atravesar un desafío, que es el de subsistir”. Dijo que “la grieta nos hace muy mal y constantemente se corre el riesgo de perder el eje en el periodismo: la verdad”. 

  

Balance 

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, ya había considerado a modo de balance que la edición 2019 de esta muestra anual fue un éxito ya desde los primeros días, y dijo que “esto es el resultado de mucho esfuerzo porque es una apuesta muy grande donde hay un gran equipo de trabajo que no sólo es nuestro, sino de diferentes áreas de Gobierno. La cantidad de público asistente nos indica el éxito, como así también la cantidad de stands, posibilitando una oferta muy amplia, entre otros rubros”, añadió. 

Romero, además, destacó “la posibilidad de que las editoriales vendan muy bien para convertir esto no sólo en una vidriera de escritores, sino también para que las editoriales y librerías sostengan así su trabajo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error