Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras la apertura de bases barriales, Tránsito destaca mayor cobertura y celeridad

Los inspectores se asientan en tres sedes: San Gerónimo, Ciudades Correntinas y Mil Viviendas; desde donde acuden a operativos y siniestros. Aseguran que mejoraron los controles, porque agilizan la llegada de los móviles a las diferentes zonas de la ciudad. 

La Comuna capitalina habilitó hace casi un año tres nuevas sedes de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de lograr una mejor cobertura en casos de accidentes y también para realizar los operativos de rutina. Según señalaron desde el área, los resultados hasta el momento son positivos, ya que notaron una importante mejoría en la labor de control vehicular. 

Las bases funcionan en el San Gerónimo, el Ciudades Correntinas y en la zona de las Mil Viviendas; donde se encuentran algunos inspectores motorizados en servicio, además de los que se hallan en la sede central de avenida Artigas. Consultado sobre esta situación, el director de Tránsito, Ricardo García, comentó que “se mejoró mucho la cobertura, ya que los inspectores se encuentran en diferentes zonas y pueden acudir rápidamente ante alguna necesidad”.

Del mismo modo, además de los siniestros donde participan los agentes viales, resaltan la realización de diferentes operativos de rutina. Con las nuevas bases, aseguran que la presencia del personal de Tránsito aumentó, ya que son menores las distancias que tienen que recorrer para asentarse en algún sector y hacer controles. 

Los operativos siguen desarrollándose en horarios y lugares rotativos, haciendo principal hincapié durante los fines de semana. En este último, advirtieron una merma en la cantidad de secuestros. “La verdad es que fue bastante tranquilo, hubo pocos problemas”, comentó García al respecto. 

De esta manera, durante la madrugada del sábado los agentes viales retiraron de la vía pública 20 vehículos: 10 autos, 6 motos y 4 camionetas. De ese total, uno sólo fue por haber dado positivo el test de alcoholemia. 

En tanto, el domingo a la madrugada se secuestraron también 20 rodados: 11 motos, 7 autos y 2 camionetas. En este caso, los retiros por haber consumido más alcohol del permitido fueron siete. 

Los secuestros son llevados  a la base central de avenida Artigas, para luego ser trasladados a un depósito ubicado en la zona Sur de la ciudad. Al respecto, el director de Tránsito comentó que “se espera alrededor de 15 días para que puedan retirar y una vez pasado ese plazo recién se envían los vehículos al predio del barrio Esperanza”. Asimismo, el funcionario comunal agregó que “se usa esa modalidad para evitar que el infractor deba hacer un traslado muy largo para recuperar su auto o su moto”, finalizó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error