Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unas 90 personas se vacunaron por día en la Feria del Libro

A lo largo de los 10 días de la propuesta, Salud Pública aplicó antigripales de manera gratuita a los grupos de riesgo. En lo que va de la temporada ya inocularon a unos 135 mil hombres y mujeres. 

En la carpa que dispuso el Ministerio de Salud Pública dentro de la 9° Feria Provincial del Libro, se vacunaron contra la gripe entre 80 y 90 personas por día, integrantes de los grupos de riesgo, según consignaron desde la cartera sanitaria. Además, destacaron que se continúa con la inmunización de la población en los centros de salud de la provincia, casi superando las 135 mil inoculaciones.

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, informó a El Litoral que “tuvimos entre 80 y 90 vacunaciones por día en la Feria del Libro, todas de manera gratuita a gente que integra los grupos de riesgo”. Vale recordar que este sector de la población está compuesto por niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas y personas mayores de 65 años.

Si se tiene en cuenta que la propuesta cultural duró unos 10 días, se puede estimar que en la misma se logró inmunizar contra la gripe a unas 800 ó 900 personas en promedio.

En este sentido, la funcionaria de Salud Pública recordó que en los hospitales y Caps se sigue con la vacunación gratuita, y que hasta el momento ya se logró inocular la dosis a unas 135 mil personas. De igual manera este número es una estimación, y la cifra precisa se obtendrá al finalizar la semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error