En lo que va del año, 68 empresas solicitaron un procedimiento preventivo de crisis
Balcarce, Grimoldi, Ribeiro. Entre las compañías que pidieron abrir un procedimiento preventivo de crisis (PPC) hay grandes marcas y otras firmas con un perfil no tan alto. Entre el 2 de enero de este año y hoy, suman 68 las solicitudes que se presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo, según datos de la cartera dirigida por Dante Sica.
En estos 205 días, de los 68 pedidos solicitados hay 46 en trámite, 10 que culminaron sin acuerdo, siete con acuerdo y cinco que fueron archivados. Es una cifra que representa poco menos de la mitad del total de los PPC pedidos en 2018, que fueron 146. A ese número se le sumaron 36 acuerdos directos presentados ante el ministerio.
De los que se solicitaron el año pasado, 107 todavía se encuentran en trámite. Es decir, están "abiertos y con audiencias por delante, u observados con solicitudes de mayor documentación", aclararon desde el ministerio.
Qué es un procedimiento preventivo de crisis y para qué sirve
Un procedimiento preventivo de crisis (PPC) permite negociar entre empresa y trabajadores para continuar con la actividad sin que haya despidos masivos y cierres. Implica que ambas partes se reúnan en la Secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante.
Previamente, y para que la Secretaría de Trabajo acepte un PPC, las compañías deben presentar balances y otros documentos que den cuenta de la crisis de la firma y así justificar la solicitud.
La Nación
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios