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En lo que va del año, 68 empresas solicitaron un procedimiento preventivo de crisis

Coca Cola-Femsa fue una de las empresas que solicitaron un PPC en lo que va del año, pero el Gobierno decidió no abrirlo.

Balcarce, Grimoldi, Ribeiro. Entre las compañías que pidieron abrir un procedimiento preventivo de crisis (PPC) hay grandes marcas y otras firmas con un perfil no tan alto. Entre el 2 de enero de este año y hoy, suman 68 las solicitudes que se presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo, según datos de la cartera dirigida por Dante Sica.

En estos 205 días, de los 68 pedidos solicitados hay 46 en trámite, 10 que culminaron sin acuerdo, siete con acuerdo y cinco que fueron archivados. Es una cifra que representa poco menos de la mitad del total de los PPC pedidos en 2018, que fueron 146. A ese número se le sumaron 36 acuerdos directos presentados ante el ministerio.

De los que se solicitaron el año pasado, 107 todavía se encuentran en trámite. Es decir, están "abiertos y con audiencias por delante, u observados con solicitudes de mayor documentación", aclararon desde el ministerio.

Qué es un procedimiento preventivo de crisis y para qué sirve

Un procedimiento preventivo de crisis (PPC) permite negociar entre empresa y trabajadores para continuar con la actividad sin que haya despidos masivos y cierres. Implica que ambas partes se reúnan en la Secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante.

Previamente, y para que la Secretaría de Trabajo acepte un PPC, las compañías deben presentar balances y otros documentos que den cuenta de la crisis de la firma y así justificar la solicitud.

La Nación

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