Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Confirman que en el Chaco la elección provincial se realizará el 13 de octubre

El Tribunal Electoral la decisión del gobernador Domingo Peppo de cambiar la fecha de programadas inicialmente para el 29 de septiembre por “la superposición del cierre de listas provinciales con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales” del 11 de agosto, según argumentó. 

De esta forma, el 13 de octubre los chaqueños deberán elegir gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales y en la mayoría de los 69 municipios, intendentes y concejales.

Hasta hoy son tres las fechas de elecciones municipales: Los Frentones el 29 de septiembre, el 13 de octubre la mayoría y el 10 de noviembre Resistencia, Fontana Quitilipi, Makallé y General San Martín, aunque aún deben cumplimentar algunos requisitos exigidos por la ley electoral provincial.

De acuerdo al acta N° 9 del Tribunal Electoral del Chaco, se acordó “fijar” el nuevo cronograma de elecciones y también “invitar” a las municipalidades a adherir a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial que señaló se enmarca en lo establecido en la Constitución Provincial.

La alianza opositora “Todos Somos Chaco”, que es encabezada por la Unión Cívica Radical, cuestionó inicialmente el cambio de fechas y después que iba aguardar el fin de la feria judicial para cuestionar en tribunales ordinarios la decisión del gobierno provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error