Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Carlos Layoy termina su preparación rumbo a Lima

El correntino Carlos Layoy culminó otra etapa de su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El atleta estuvo unos días en España donde entrenó y compitió. Ahora regresará a Buenos Aires y el sábado 3 de agosto viajará a Perú.

El atleta nacido en Paso de los Libres competirá el viernes 9 en la prueba de salto en alto donde espera poder luchar por los primeros lugares.

Para la principal competencia del continente, solamente 22 atletas de la Argentina lograron clasificar. Entre ellos está Layoy, múltiple campeón argentino, actual titular Iberoamericano y dueño del récord nacional en la especialidad (2.25 metros en pista y 2.15 en estadio cubierto).

A lo largo del año, Layoy decidió realizar una preparación exigente, con un par de viajes a Europa y Brasil pese a que el apoyo económico del Gobierno de Corrientes recién llegó en el presente mes y se extenderá por siete.

Durante la semana, en la última prueba que participó en España, torneo Diputación de Castellón - Memorial José Antonio Cansino, consiguió el cuarto puesto con un salto de 2.09.

Layoy espera que los frutos del trabajo realizado se puedan ver en Lima donde espera luchar por una medalla, mejorar su registro y dejar abierta la lucha por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Apertura oficial

Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 se inaugurarán hoy oficialmente después de la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de la capital peruana, con capacidad para 50.000 personas, a pesar de que la actividad deportiva ya comenzó.

La fiesta dará inicio a las 20. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi será la principal figura artística. Además, pasarán por el escenario principal el tenor peruano Juan Diego Flórez y el grupo de baile liderado por la coreógrafa Vania Masías, entre un total de 1.700 artistas entre bailarines, acróbatas y músicos.

Argentina dirá presente en el evento con 553 deportistas, entre ellos dos correntinos: Carlos Layoy (salto en alto) y Germán Andrés Herrera (fútbol).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error