Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte: esperan reunión entre la UTA y las empresas por el conflicto salarial

La próxima semana habrá un nuevo encuentro en el ámbito provincial para superar el problema entre choferes y las firmas, las cuales presentaron el concurso preventivo de crisis. A nivel nacional analizan una medida de fuerza por 72 horas. 

Luego de que semanas atrás las empresas que concesionan el servicio de transporte urbano de pasajeros presentaran el concurso preventivo de crisis, se espera que la próxima semana haya una nueva reunión entre el sector empresarial y la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia con el fin de poder avanzar con una solución al problema salarial que viene registrándose desde finales del año pasado. A raíz de la presentación que hicieron las firmas de colectivos, y hasta tanto se expida el área provincial que intermedia, el gremio no puede llevar adelante medidas de fuerza ni tampoco las patronales pueden despedir trabajadores, por lo que se espera que durante los primeros días de agosto se destrabe el conflicto imperante.

Asimismo, a nivel nacional las cámaras empresariales y la UTA continúan con las tensas negociaciones por la escala salarial 2019 y evalúan una posible medida de fuerza por 72 horas para las próximas jornadas. En tanto que desde la delegación local del gremio de choferes indicaron que ante la presentación del concurso preventivo de crisis de las empresas no podrán  tomar medidas de fuerza hasta que haya una resolución en el ámbito provincial.

El conflicto salarial entre los sectores de las empresas de transporte urbano local y el gremio de choferes continúa en pie. Estos últimos exigen incrementos adeudados y la aplicación de la escala nacional actualizada, y se espera que durante los primeros días de agosto (la próxima semana) haya avances en las reuniones programadas en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, donde se desarrollan las mediaciones. Tras la presentación del concurso preventivo de crisis de las firmas de transporte, la UTA local no podrá decidir tomar medidas de fuerza ni las patronales despedir a sus empleados, al menos hasta que haya una definición en el conflicto salarial que atraviesa y donde ya se registraron varios paros en los últimos meses.

Por otra parte, a nivel nacional la UTA viene llevando a cabo conversaciones con la federación de las empresas de transporte con la intención de destrabar el pago de incrementos salariales adeudados contemplados en la actualización de la escala 2019, pero en el caso de que las negociaciones sean infructuosas, desde el gremio advirtieron que podrían llegar a resolver un paro nacional de colectivos por 72 horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error