Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Bañado Norte: se derrumbó parte de la histórica chimenea

La estructura perteneciente a una ex fábrica de desmoronó y los restos quedaron dispersos en el suelo. El Municipio hizo una inspección en el lugar y vecinos de la zona reiteran pedido de restauración. 

Una parte de la histórica chimenea que se encuentra en el barrio Bañado Norte se desmoronó y la zona quedó vallada para evitar inconvenientes. Fue uno de los vecinos de la zona quien detectó el problema e informó rápidamente de la situación. 

Habitantes de ese sector de la ciudad aseguran que fue un rayo el que generó los problemas, derrumbando la parte superior de la estructura que pertenecía a un fábrica que funcionó allí hace años y que es considerada un ícono barrial. 

Ante esta situación, personal municipal inspeccionó la zona y decidió vallar el perímetro, inhabilitando también algunos juegos para niños que se encuentran alrededor. Además, según adelantaron, el área de infraestructura analizará el estado de la estructura en los próximos días. 

Vecinos de esa parte de la ciudad se lamentaron ayer al conocer la noticia, ya que la chimenea es parte desde hace tiempo de pedidos de obras para su mantenimiento. Consultado sobre esta situación, Roberto Polimeno, de la Red vecinal Zona Norte, expresó que “hace tiempo venimos proponiendo la restauración de la chimenea porque tiene valor patrimonial”. Agregó que “fue declarada de interés municipal pero es necesario que se haga una intervención”.

Asimismo, los vecinos expresaron preocupación porque se trata de un sector transitado, temiendo que la construcción pueda representar algún riesgo, más allá del vallado preventivo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error