Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Banco de Sangre alista proyectos y aumentó las colectas por requerimientos

El Banco Central de la Provincia de Corrientes busca seguir avanzando en su tarea al servicio de la sociedad y por ello la directora, Carolina Aromí, viajó a Buenos Aires para traer a la provincia un nuevo proyecto. A la vez, remarcó el papel que hoy ocupa Corrientes en cuanto a la donación de sangre de cordón umbilical y de plaquetas.

“Seguimos afianzando la donación de plaquetas, tenemos un aparato que separa los componentes sanguíneos y nos permite este tipo de donación que se usa mucho en enfermos oncológicos. Este trabajo lo hacemos de manera rutinaria. Estamos esperando la donación de una entidad bancaria de este mismo aparato pero portátil para hacer colectas externas”, comentó a este diario Aromí. 

Respecto al balance de la primera mitad del año, dijo que es muy positivo aunque remarca la necesidad de fortalecer las campañas de donación, ya que aumentó el número de accidentes de tránsito y enfermedades oncológicas. 

“Estoy en Buenos Aires para avanzar un poco más en el tema. Somos los primeros sobre la célula progenitora. Hasta el día de hoy tenemos 3.126 inscriptos. El año pasado un joven de 25 años de Monte Caseros donó y salvó la vida a un niño de Holanda. El convenio de hace dos años hizo que Corrientes esté hoy primero a nivel país”, remarcó. 

También, recordó que están haciendo colectas de sangre de cordón umbilical y que por el momento hay 271 mamás inscriptas, ya se hicieron 168 entregas al Hospital Garrahan. 

“Estamos sumando también nueva tecnología, haciendo capacitaciones y siguiendo con las colectas de sangre en el interior. El domingo lo haremos en una iglesia. Necesitamos sumar donantes, porque aumentó el requerimiento por accidentes de tránsito y enfermedades oncológicas”, indicó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error