Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte: extreman controles para detectar coches en mal estado y choferes con pocas horas de descanso

De manera habitual y con mayor presencia por las vacaciones de invierno, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) realiza operativos de control en las terminales de ómnibus para detectar irregularidades. Las inspecciones incluyen el estado de las unidades, las condiciones de los choferes, papeles y requisitos en general con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. 

En diálogo con El Litoral, la delegada local de la Cnrt, Florencia Pindo, expresó que “se mejoró bastante este año, detectamos menos problemas a partir de que los controles aumentaron”. Así, incluyendo transporte público y micros de turismo, aseguran que se incrementó el cumplimiento de los requisitos para circular, aunque igualmente detectan algunas infracciones que son sancionadas. 

En este sentido, Pindo contó que “algunas unidades en mal estado suelen advertirse, parabrisas con problemas o filtraciones de agua cuando llueve”. Asimismo, explicó que “en estos casos se les da un plazo de dos horas para que puedan repararlo en caso de ser posible”. Las sanciones varían según la gravedad de la situación, por lo que pueden labrar una multa económica para la empresa o bien secuestrar la unidad.

Otra de las cuestiones en las que se hace hincapié en el transporte de pasajeros es el tiempo de descanso que tienen los choferes. Según lo estipulado, los conductores deben tener un mínimo de entre 10 y 12 horas de descanso entre un viaje y otro; algo que a veces no se cumple. En caso de advertir esta irregularidad, la Cnrt obliga a la empresa a que disponga de otro trabajador para que cumpla con el viaje previsto. “Se detectan algunos casos, pero no es algo masivo”, aclaró Pindo al respecto. 

Desde que comenzó el año se hicieron más de 20 mil controles en la provincia, con resultados positivos ya que la cantidad de infracciones e irregularidades descendió notablemente según comentaron desde la sede local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. 

Por otra parte, se realizan también controles a los vehículos de carga, donde se advierte un mayor incumplimiento por parte de las empresas y conductores. Al respecto, Florencia Pindo señaló que “se multa con bastante más frecuencia que en los servicios públicos, por incumplimientos con la revisión técnica, seguros o licencias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error