Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Independiente debutó en la era Beccacecce con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Rojo comenzó un nuevo torneo con una buena victoria como visitante, en Florencio Varela. Fue ante Defensa y Justicia por 1 a 0.

El único tanto del conjunto de Avellaneda fue anotado por el debutante atacante Sebastián Palacios, en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio Norberto "Tito" Tomasghello.

Al comienzo el encuentro fue muy prometedor por el buen traslado del balón y el juego de los dos equipos, con presión alta de ambos conjuntos, pero Independiente tuvo más peso en ofensiva por la jerarquía de sus delanteros y llevó más peligro al arco defendido por Ezequiel Unzain.

A los 10 minutos, Cecilio Domínguez avisó con una buena maniobra individual que fue conjurada por el seguro Unzaian.

A los 32 minutos Nicolás Figal encabezó un avance por la derecha, envió centro al área y, tras un pifia de Marcelo Herrera, Sebastián Palacios anotó el primero y debutó en la red de Independiente, con un potente remaste a media altura, antes las dudas del arquero Unzain.

Defensa siguió con el buen trato de pelota, pero sin llegadas; mientras que, por el contrario, Independiente continúo siendo peligroso y un tiro libre de Martín Benítez pegó en el travesaño.

La parte final mostró a un Defensa más agresivo, apoyado en los cambios ofensivos del debutante entrenador Mariano Soso, especialmente con el ingreso de Nicolás Maná por Marcelo Herrera, para pasar a jugar con un 4,3,3, planteo que fue contrarrestado por Beccacece, quien con la entrada de Fabricio Bustos por Martín Benítez pasó a defender con 5.

El partido bajó en intensidad, Independiente se defendió muy bien, mostró muy buenas sensaciones con esta nueva etapa de la mano de Beccacece y tuvo puntos muy altos en Pablo Pérez y en Sebastián Palacios, quien debutó con un gol y siendo la figura de la cancha.

Defensa, también con nuevo director técnico, no fue el mismo de la temporada pasada, mantiene las intenciones y el planteo, pero sufrió muchas bajas y se notó en el juego.

En la próxima fecha, Independiente recibirá el lunes 5 de agosto a Newell's Old Boys de Rosario; al tiempo que Defensa visitará el sábado venidero a Unión de Santa Fe.

Previo al comienzo del partido los directivos de Defensa y Justicia le brindaron un homenaje al DT de Independiente, Sebastián Beccacece, y a los futbolistas Domingo Blanco y Alexander Barboza, quienes también pasaron al "Rojo". Este último recibió el presente vestido con ropa de civil, debido a que aún no está habilitado para jugar en su nuevo club. 

Beccacece, quien fue ovacionado por todo el estadio, condujo al "Halcón" de Varela en la última temporada, logrando el subcampeonato, detrás de Racing Club, y la clasificación por primera vez en la historia para edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

- Síntesis -

Defensa: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Gabriel Rodríguez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Lucas Villarruel y Marcelo Benítez; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 32m. Sebastián Palacios (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Maná por Marcelo Herrera (DyJ), 19m. Fabricio Bustos por Martín Benítez (I), 26m. Francisco Silva por Nicolás Domingo (I), 29m. Bautista Merlini por Marcelo Benítez (DyJ), 31m. Cristian Chávez por Cecilio Domínguez (I) y Enzo Coacci por Alexis Castro (DyJ).

Amonestados: Marcelo Herrera (DyJ), Marcelo Benítez (DyJ) y Nicolás Fernández (DyJ), Jorge Figal (I), Alexis Catro (DyJ), Bautista Merlini (DyJ) y Gonzalo Piovi (DyJ). 

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error