Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: incertidumbre sobre un posible aumento de precios para agosto

Las variables que interceden en la fijación de los costos de los hidrocarburos se encuentran sin cambios, pero se espera que puedan darse actualizaciones en materia impositiva. En este 2019 los valores llevan incrementos acumulados de más del 16%. 

En lo que va del año los precios de los combustibles en la ciudad registran aumentos acumulados de poco más del 16% en algunos casos, y a pesar de la relativa estabilidad de las variables que intervienen en la formación de valores de hidrocarburos, hay incertidumbre con respecto a posibles nuevos incrementos para agosto. A nivel nacional estimaron que en los primeros días de agosto podría registrarse un nuevo ajuste en los surtidores debido a la aplicación de cambios estipulados en el Impuesto de los Combustibles Líquidos (ICL), podría ser del 2,5% aproximadamente.

Los incrementos de precios se dan en un escenario de constante caída en la demanda de hidrocarburos que ya lleva descensos sostenidos en los últimos once meses aproximadamente.

Durante el 2019 los precios de los combustibles vienen registrando incrementos sostenidos casi todos los meses (con algunas rebajas aplicadas como estrategias comerciales por parte de las petroleras) que no solo llevan un acumulado de poco más del 16% en la ciudad, sino que responden a cuestiones impositivas como el ICL y el Impuesto al Dióxido de Carbono que se aplican de manera trimestral pero que en algunos casos el Gobierno de la Nación decidió desdoblarlos para que generen menor impacto en el poder adquisitivo de la ciudadanía. 

Miembros de las cámaras nacionales de expendedores señalaron que en los primeros días de agosto podrían registrarse nuevos aumentos de costos de los hidrocarburos del orden del 2,5% por cuestiones impositivas a pesar de la disminución del valor del dólar y de la suba del costo del barril de petróleo crudo que inciden en los precios de los hidrocarburos.

Este año se registraron unos seis incrementos de precios en las estaciones de servicio de la ciudad y la última fue entre el 1 y el 2 de julio, donde las pizarras tuvieron ajustes de hasta 2,5% en las naftas y del 1,75% en el gasoil. El ritmo de aumentos que se viene registrando en 2019 es similar al del año pasado, cuando en 12 meses hubo subas acumuladas de casi un 80%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error