Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con moda y más de 50 bodegas, se viene la novena Expo Vinos y Encantos Regionales

El evento se realizará en Resistencia el 16 y 17 de agosto y contará con una amplia oferta de bebidas, platos e indumentaria. Habrá también varios shows en vivo, con un cierre a cargo del grupo Agapornis. 
Variedad. Habrá bodegas de varias provincias del país y una alfombra roja en el ingreso al predio.

Se acerca una nueva edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales que se realizará en apenas unos días en Chaco. El evento se desarrollará el viernes 16 y el sábado 17 de agosto a partir de las 19 en el Gala Convenciones y promete la presencia de una variada gama de bodegas.

El lanzamiento formal se realizó en el shopping de Resistencia, donde hubo un adelanto de lo que será este acontecimiento ya afianzado a nivel regional. Desde la organización comentaron que se espera la presencia de más de 50 bodegas, que llegarán desde la zona y también de otras provincias del país. 

“Vamos a recibir bodegas de Salta, San Juan, La Rioja, Mendoza y Entre Ríos”, adelantó uno de los organizadores, Enzo Amato. Durante el evento, las marcas exhibirán una amplia variedad de vinos. En tanto, los asistentes podrán conocer, degustar y adquirir algunas de los más conocidos vinos, además de las nuevas propuestas que aparecieron en el mercado en el último tiempo. 

El otro gran protagonista de ambas jornadas allí en Resistencia será la comida regional. En el predio se montará un patio de comida donde se podrán probar platos tradicionales de esta parte del país. 

“Los vinos y las comidas regionales son las principales propuestas de este eventio que apunta al público en general para que pueda disfrutar de los sabores más tradicionales de la zona y también de otras provincias a partir de las visitas que recibiremos”, expresaron. 

Aparte de los sabores, en esta novena edición, incluirán una innovadora propuesta que se sumará a la tradicional muestra. Desde la organización señalaron que la idea es darle una impronta en lo que tiene que ver con la moda y las nuevas tendencias, contando con la presencia de reconocidos diseñadores de la región. 

De esta manera, la Expo Vinos y Encantos Regionales contará con un espacio destinado para mostrar ropa y todo tipo de novedades en ese sentido. Al respecto, Gustavo Pucheta comentó que “no quisimos que sea sólo un desfile, por lo que vamos a montar una alfombra roja como antesala a la muestra y degustación de los vinos que van a estar en exposición”. 

“La moda es una industria en constante cambio y crecimiento, por eso decidimos sumarla a la propuesta de las bebidas y los platos típicos”, señaló, por su parte, Agostina Casavecchia durante el lanzamiento formal del evento que se realizará en poco más de dos semanas. 

A su vez, Pucheta agregó que “la idea es que la gente que asiste no sólo mire, sino que sea protagonista a partir de la alfombra roja que vamos a armar en el ingreso”. 

 Allí, además, mostrarán las tendencias actuales de indumentaria y habrá un espacio donde se expondrá lo que se viene: estilos y colores que estarán de moda en los próximos meses.       

Aunque el vino y los platos forman parte de la muestra principal que se realiza desde hace ya varios años, la moda también tendrá una importante participación según comentaron los organizadores, quienes destacaron la posibilidad de combinar estas tres cuestiones en el evento que apunta a toda la región y que contará con la presencia de varias provincias.  “Es un encuentro de arte, cultura, moda, gastronomía y turismo”, expresaron durante el lanzamiento. 

Asimismo, comentaron que dentro del predio habrá un sector general y otro vip, donde se desarrollará la muestra de vinos y también se desarrollarán diferentes números artísticos durante las dos jornadas del evento. 

Música

El vino, los platos y la indumentaria estarán acompañados por varios shows en vivo. Según adelantaron desde la organización de la expo, en la fiesta actuará la Orquesta Sinfónica y diversas bandas regionales como Viento Norte. El cierre, que será el sábado, estará a cargo de la reconocida banda Agapornis.

Las entradas pueden conseguirse de diferentes maneras, con puntos habilitados en Resistencia y también en Corrientes. Así, los interesados en acudir al evento podrán adquirir las tarjetas en bodega Las Rosas y el local Columbia en el shopping de Resistencia, mientras que en Corrientes están disponibles en La Bodega.

Además, a través de internet se las puede comprar en el sitio butacauno.com. Habrá una entrada para cada día. Para el viernes, el valor de las generales es de $700 y las vip cuestan 1.000. En tanto, para el sábado cuestan $800 y $1.200, respectivamente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error