Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Donaron alimentos para paliar la demanda en comedores

La última “Misión Solidaria” que se realizó en todo el país sirvió para colaborar con dos centros comunitarios capitalinos. El mayor ingreso de comida es esencial ante un escenario de incremento sostenido de la cantidad de comensales. 

En todo el país se realizó el miércoles pasado la “Movida Solidaria”, una colecta organizada por Telefe, Radio Metro y la Fundación Sí para ayudar a comedores y merenderos barriales. La propuesta tuvo su réplica en Corrientes donde, pese a la lluvia caída ese día, los voluntarios capitalinos de la ONG lograron juntar alimentos no perecederos, ropa, calzados y artículos de limpieza, que fueron destinados a los comedores “Piecitos Descalzos” y “Corazón Contento” de los barrios Punta Taitalo y Patono, respectivamente, y a una escuela de Empedrado.

La consigna para la última edición de la “Misión Solidaria” se centró en los alimentos, justamente debido a la crisis y el incesante aumento de personas que asisten a los comedores barriales. Gisela Alvarez, referente de “Piecitos Descalzos”, destacó a El Litoral la asistencia recibida con la cruzada nacional: “Nos colaboraron con mercadería, ropa ya habíamos donado el sábado pasado y se priorizó a la gente del interior que también estaba necesitada”.

Según había contado Alvarez la semana pasada, hace casi un mes vienen notando un incremento sostenido de familias que se acercan al comedor por un plato de comida o de merienda. “Antes, hacíamos meriendas solamente los domingos, y ahora tuvimos que extendernos al martes o miércoles con una copa de leche o un cocido”, sostuvo.

También en otros centros comunitarios similares se viene dando esta situación, como en el “Sembrando Sueños” del barrio Río Paraná, donde “cada fin de semana hay caritas nuevas”, de acuerdo con lo que habían consignado. “Nosotros venimos advirtiendo un crecimiento sostenido desde hace años”, señalaron por su lado desde el movimiento Barrios de Pie, que coordina unos 27 comedores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error