Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con gran protagonismo femenino, se viene el 10º Festival de Invierno de Chamamé

El jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto el público tendrá la oportunidad de disfrutar del chamamé de manera diferente. Conciertos intimistas para redescubrir sonidos conocidos y arraigados en la música de la región. El costo de las entradas será 150 pesos por noche.

La edición 2019 del festival prosigue y profundiza la idea original que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y formaciones especiales (solos, dúos y tríos), diferentes de las que habitualmente se los conoce, convenidas curatorialmente para la ocasión.

Este festival, producido ininterrumpidamente por el Instituto de Cultura desde 2010, fue propuesta inicialmente por Nini Flores y Aldy Balestra. Luego, la programación y la producción artística siguieron directamente a cargo de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura.

Fue pensado para un ambiente intimista donde los artistas presentan sonoridades diferentes, que permiten disfrutar el chamamé desde el silencio del teatro, donde el repertorio es distinto, y las formaciones artísticas, incluso, se adecúan a las propuestas “camarísticas” que conforman la programación.

La programación de este año, con gran protagonismo femenino, prevé, los siguientes artistas:

Jueves 8: Apertura

  • Hermanas Vera junto a la Camerata Argentina (50 años), con Pablo Agri. Dir.: Popi Spatocco
  • Raul Noguera

Viernes 9

  • Los Núñez
  • Miriam Asuad y Martin Chemes
  • Homero Chiavarino

Sábado 10

  • Dúo Pérez-Gamarra con Paquito Aranda
  • Las Guaynas Porá
  • Maymavá

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error