Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Pirayuí están lejos de una regularización de los predios

En reiteradas oportunidades, los pobladores del asentamiento buscaron acordar la adquisición de las 43 hectáreas, pero de manera infructuosa. La Provincia pedirá apoyo a Nación para hallar una solución. 

 Esta semana se cumplen siete años de la toma masiva de las 43 hectáreas de baldíos ubicadas en el barrio Pirayuí y, a pesar del tiempo transcurrido, la situación de las casi mil familias que habitan de manera irregular en el lugar se encuentra lejos de regularizarse. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia señalaron que, en reiteradas oportunidades, los pobladores del lugar intentaron llegar a una solución o acuerdo con los propietarios de los predios, pero fue de manera infructuosa.

Asimismo, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que no pueden intervenir en la zona hasta tanto no se regularice la situación habitacional de las familias, por lo que solicitarán al Gobierno de la Nación que interceda a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) en la búsqueda de alguna salida.

En la primera semana de julio de 2012, más de 2.500 familias ingresaron masivamente a unas 43 hectáreas privadas que estaban deshabitadas en el barrio Pirayuí. Y actualmente se asientan allí, de manera irregular, unos 950 grupos familiares. “El asentamiento disminuyó su cantidad de habitantes iniciales, pero luego volvió a incrementarse y en la actualidad hay unas mil familias aproximadamente. El principal inconveniente es que a pesar de los siete años que pasaron, hasta el momento no hubo acuerdo entre los pobladores y los dueños de los terrenos por lo que la situación sigue siendo irregular”, expresó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.

“Hubo varios intentos de llegar a un acuerdo entre los delegados y los dueños de los terrenos, pero sin soluciones. Y mientras la situación continúe siendo irregular, el Estado provincial no puede intervenir en el lugar”, añadió. “Nuestra intención como Gobierno de la Provincia es poder solicitar al Gobierno de la Nación que interceda a través del Renabap para ver la manera de solucionar la situación en la que se encuentran desde hace años”, señaló Cuevas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error