Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri recibe a su par de Guatemala y dirigentes empresarios

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a su par de Guatemala, Jimmy Morales, que se encuentra de visita oficial en nuestro país; en busca de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones; además encabezará un encuentro en la residencia de Olivos con empresarios y tiene previsto asistir al encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Así lo informó Presidencia, que agregó que el mandatario también visitará la obra realizada en el arroyo Vega, que atraviesa los barrios de La Paternal, Agronomía, Colegiales, Villa Urquiza, Coghlan y Belgrano hasta el Río de la Plata.

En tanto, a las 12, el jefe de Estado tiene previsto concurrir a la base aérea de El Palomar, donde le presentará el avión Pampa al mandatario de Guatemala, interesado en suscribir un convenio para la adquisición de dos unidades biplaza que se fabrican en Argentina, un lote de repuestos y la formación de pilotos.

Guatemala utilizaría estos aviones para entrenamiento avanzado y cuidado de sus fronteras.

Luego de visitar El Palomar, el presidente Macri agasajará a su par de Guatemala con un almuerzo en Olivos, y a las 15 encabezará en la misma residencia un encuentro con representantes de un centenar de empresas al que también asistirá el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, entre otros colaboradores.

Estas empresas presentaron al Gobierno su compromiso de invertir en políticas de Investigación y Desarrollo (I+D) que permitan mejorar la competitividad de sus productos y servicios en los mercados mundiales y promover la creación de nuevos empleos.

Luego, a las 18.30, el jefe de Estado asistirá al encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, en el hotel Sheraton, que se realiza bajo el lema "La Argentina posible, consensos imprescindibles para un desarrollo inclusivo y sustentable".

Allí, el presidente Macri será recibido por el titular de la ACDE, Juan Vaquer. y otras personalidades.

La agenda del primer mandatario concluye a las 19.45, cuando visite acompañado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras fianlizadas del arroyo Vega, que atraviesa en forma subterránea los barrios de La Paternal, Agronomía, Colegiales, Villa Urquiza, Coghlan y Belgrano hasta el Río de la Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error