Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Santy” se recupera del trasplante de intestino

Después de cuatro años de espera y más de una veintena de intervenciones quirúrgicas, el pasado 18 de julio se concretó la ablación. El niño de ocho años evoluciona favorablemente.  

Santiago “Santy” Pedrozo continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se recupera del trasplante de intestino. La ablación se concretó el pasado 18 de julio cuando recibió la donación por la que estaba esperando desde hace más de cuatro años. Durante ese período, debido a una miopatía visceral que le fue detectada, tuvo que soportar numerosos tratamientos que incluyeron 22 intervenciones quirúrgicas.

Al día siguiente de la ablación, su mamá Soledad Ponce manifestó que “se concretó sin inconvenientes, pero debemos esperar las próximas 72 horas para saber cómo evoluciona y el viernes (21) está previsto que se le realice una endoscopía”.  “Estamos acá junto con el papá. Seguimos rezando para que todo vaya bien”, expresó en aquella oportunidad la madre del niño de ocho años al ser consultada por El Litoral.

En jornadas posteriores, ratificó que Santy estaba bien, pero aún permanecía con respirador.

Finalmente, según lo expresado a través de su cuenta personal de Facebook, finalmente luego de 11 días le retiraron la mencionada asistencia mecánica. Publicación que acompañaron con una imagen del niño que el próximo 11 de agosto celebrará su cumpleaños Nº 9.

Ahora ya “se comunica conmigo y gracias a Dios su recuperación hasta ahora es buena”, destacó Soledad en un mensaje enviado a una de sus amigas. Al mismo tiempo remarcó: “Quiero agradecer a todas las personas que están y estuvieron rezando por mi bebé, sé que son muchos y eso nos da la fuerza que él necesita para salir adelante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error