Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado dio acuerdo al pliego de la designación de una jueza de Menores en Goya

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros llevó a cabo este jueves una nueva reunión. En la misma se dio Acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. María Gabriela Dadone.

Sumado a esto, fue aprobada la resolución presentada por varios Señores Senadores que contempla la modificación de los artículos del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores.

Seguidamente, se dio tratamiento sobre tablas y fueron aprobados los siguientes proyectos de resolución:

Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), seccional Corrientes, que elabore y ejecute un plan de obras de iluminación y mejoramiento integral del empalme de la Ruta Nacional N° 120 con la Ruta Nacional N°12, impulsado por el Senador Víctor Daniel Giraud.

Solicitar al Poder Ejecutivo provincial que, a través de quien corresponda, elabore e implemente de manera urgente, un Programa Provincial de Precios Esenciales, que establezca que los comercios adheridos deban vender al mismo precio durante al menos seis meses, los productos de la Canasta Básica que integran el Programa Nacional de Precios Esenciales, y garantice su efectiva implementación en todos los municipios de la provincia de Corrientes, iniciativa del Senador Víctor Daniel Giraud.

Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Educación informe a esta Cámara sobre las medidas preventivas y/o protocolos que actualmente aplica en las Instituciones Educativas bajo su jurisdicción para evitar los reiterados hechos de violencia que ocurren en los establecimientos como el sucedido el 16 de Octubre con alumnas de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, proyecto de la Senadora Nora Lilian Nazar de Romero Feris.

Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Salud Pública informe a esta Cámara sobre los reclamos del futuro del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, iniciativa de la Senadora Nora Lilian Nazar de Romero Feris.

Solicitar al Poder Ejecutivo la inmediata refacción de las instalaciones edilicias, sanitarias y eléctricas de la Alcaidía de Pasos de los Libres, impulsado por el Senador Roberto Miño.

Para terminar, se declaró de interés legislativo el 150 Aniversario de la creación del Colegio General San Martin a conmemorarse el 2 de Agosto del corriente año, iniciativa de la Senadora Nora Lilian Nazar de Romero Feris.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error