Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El servicio de neurocirugía del Escuela realiza 30 cirugías en el mes

 El Servicio de Neurocirugía del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín” atiende en consultorio externo 150 pacientes por semana y realiza unas 30 cirugías mensuales. A la vez, destacaron el equipamiento que tienen en esta área de dicho nosocomio. 

“En cuanto a equipamiento, creo que somos los que mejores estamos en el Nordeste, ya que contamos con microscopio Carl Sewis de alta resolución que lo hemos incorporado hace unos tres años aproximadamente y con el cual dimos un salto de calidad importante; también tenemos neuroendoscopio, Marco de stereotaxia, aspirador ultrasónico que es un equipamiento específico para aspirar tumores del sistema nervioso central y que permite preservar los vasos; tenemos drill de alta velocidad, que nos permite hacer sobre todo cirugías espinales; y marco de Mayfield, que es para fijar la cabeza del paciente durante la cirugía”, dijo el jefe del servicio de Neurocirugía, Raúl Alcaraz.

A la vez, indicó que  en ese servicio “realizamos aproximadamente un promedio de 30 cirugías mensuales y anualmente, cerca de 400; el año pasado fueron 360 y en 2017, llegamos a las 420”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error