Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alberto Fernández viaja a Brasil para visitar a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará hoy al ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en una prisión de la ciudad de Curitiba, donde cumple una condena por corrupción desde 2018.

Así lo confirmaron a Télam fuentes cercanas al postulante del Frente de Todos y ayer en declaraciones radiales la titular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

"Alberto Fernández vendrá a visitar a Lula a Curitiba para darle su apoyo. Nosotros desde Brasil apoyamos a la fórmula Fernández-Fernández en Argentina", señaló la dirigente en declaraciones a FM La Patriada al anunciar la visita del precandidato al ex presidente.

Lula está en prisión desde abril de 2018, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificó un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia del presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Moro es objeto de una investigación parlamentaria luego de que un informe periodístico reveló filtraciones sobre presuntas presiones que ejerció para involucrar de forma aparentemente irregular a Lula en la investigación del caso "Lava Jato".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error