Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Felipe Yofre celebró sus 121 años con visita del Gobernador y ratificación de obras

Realizaron una ceremonia, un desfile y un  almuerzo. El Intendente se refirió a “obstáculos y recortes presupuestarios” en alusión al ex fondo sojero. El primer mandatario le respondió sobre las mejoras en coparticipación, regalías por energía y obras viales en la microrregión. 

Felipe Yofre conmemoró ayer el 121º aniversario de su fundación por lo que hubo una serie de actividades de las que participó el gobernador Gustavo Valdés quien fue recibido por el intendente, Leonardo Aguirre, en cuya oportunidad intercambiaron discursos sobre fondos que son girados a las comunas. El primer mandatario provincial arribó por primera vez a la localidad y se dirigió a la plaza central donde participó del acto y desfile junto con funcionarios, legisladores, autoridades militares y policiales, docentes, alumnos y gran cantidad de vecinos que, a pesar de la baja temperatura, se hicieron presentes.

Tras los saludos protocolares, Aguirre dio la bienvenida y expresó su pesar por el fallecimiento de la presidenta del Concejo Deliberante, Justa Benítez, el pasado 21 de junio y realizó un repaso de lo que consideró sus logros de gestión como intendente. Seguidamente, habló de “obstáculos y recortes presupuestarios” por “la quita del Fondo Sojero”.

Posteriormente, Valdés tomó la palabra y, dirigiéndose a Aguirre, le dijo: “Intendente, le voy a decir una cosa, respecto del Fondo Sojero, en su momento fue un fondo de emergencia, porque a las provincias ni a los municipios les alcanzaban los recursos para cumplir lo que manda la Constitución. Nosotros como Provincia no tenemos que pelear por la vuelta de un fondo de emergencia, lo que tenemos que hacer los correntinos es pelear por lo que verdaderamente nos corresponde por lo que producimos. Por eso, sin importar que este sea un Gobierno (nacional) del mismo signo que el Gobernador, nosotros estamos saliendo a pelear por lo que es nuestro. Por ejemplo, por lo que generamos en energía, que nunca antes se nos pagaba en el anterior Gobierno y ahora comenzamos a tener un resarcimiento exacto a lo que corresponde a las regalías de Yacyretá y Salto Grande”.

Además, recordó que “en el anterior Gobierno, a las provincias se les otorgaba el 27% del total de los recursos y a las provincias les era birlada la posibilidad del 15% de precoparticipación. Hoy la Nación está repartiendo el 42% del total de los recursos que recibimos por las cuentas corrientes y a las provincias se lo están transfiriendo todos los meses”, añadió.

Sucursal bancaria

Durante su mensaje, el Intendente solicitó “encarecidamente una sucursal del Banco de Corrientes”.

Asimismo, el mandatario provincial respondió positivamente a esta solicitud, al expresar que “le acabo de dar la orden al presidente de la entidad para que haga una sucursal en Felipe Yofre”. Y consideró que “como banco público, tenemos que brindar un servicio a los correntinos para que todos los empleados de la administración pública puedan tener comodidad y que la producción yofreña cuente con apertura, trabajar con seguridad y con los beneficios que trae aparejados tener un banco en la localidad”.

En la oportunidad, Valdés también destacó las diferentes obras viales que se están haciendo en la zona, tanto en rutas provinciales, como, fundamentalmente, en las nacionales.

Tras  los discursos, se realizó un desfile cívico-militar en el que participaron escuelas, la Policía de Corrientes, los Granaderos a Caballo y el Batallón de Comunicaciones 121 con varios de sus vehículos. 

Luego, las autoridades y vecinos se trasladaron hasta el Club Municipal para compartir un almuerzo comunitario en el que se sirvió cordero y locro, menú que Valdés y Aguirre degustaron en la misma mesa junto con Alvarez, Ortega, López Desimoni, Fick, Sáez, Gaya y Guerra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error