Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dinosaurios animatrónicos a escala real cobran vida en la expo Mundo Jurásico

La exposición se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 27 de julio en la costanera Sur. En cuanto a las entradas, hay promociones para las familias y escuelas. 
Animatrónicos. Los dinosaurios robots fueron diseñados respetando las especies, tamaños y movimientos específicos.

Un tiranosaurio rex adulto de 16 metros de longitud ruge imponente, mientras que de entre los arbustos sobresale el extenso cuello del chubutisaurus. Esas dos especies, extintas hace 65 millones de años, integran la lista de 21 ejemplares que cobran vida en la exposición Dinosaurio Mundo Jurásico que se puede visitar en el playón del Boca Unidos (costanera Sur y Lamadrid) hasta el 27 de julio.

La exhibición -que tiene una fuerte impronta pedagógica ya que los dinosaurios robóticos respetan los últimos estudios paleontológicos- se podrá recorrer en los siguientes horarios: fines de semana de 14 a 20, de lunes a miércoles de 14 a 18, y jueves y viernes de 8 a 18.

La entrada general para niños de 1 a 12 años tiene un valor de $100 de lunes a viernes, mientras que desde los 13 años el costo es de $200. Los fines de semana y feriados, los menores de 13 años abonan $150 y los mayores de esa edad $250. Los menores de un año no abonan entrada.

El evento es organizado por la productora Akemusic, la cual ayer dio lugar a que la prensa realizara un recorrido. En este marco, presentaron algunas promociones, más concretamente, informaron que de lunes a viernes los grupos escolares con más de 20 alumnos acceden a un descuento del 30%. Los grupos familiares (de 4 personas) tienen una rebaja de $500 de lunes a viernes y los fines de semana o feriados pagan $700.

Es la primera vez que una exhibición de este tipo arriba Corrientes; de hecho, es una de las primeras provincias en ser sede de tan magnífica muestra. Así lo expresó el presidente de la productora Akemusic, Aquiles Sojo, quien dijo a El Litoral: “Hace doce años comenzamos a recorrer el mundo con Dinosaurio Mundo Jurásico. Primero visitamos más de 50 ciudades de Europa, después Estados Unidos y, finalmente, llegamos a Argentina. Muy satisfechos de que Corrientes sea una de las primeras ciudades que visitamos”.

Recorrido

Los dinosaurios del mundo jurásico tienen un aspecto general similar a los que vivieron hace millones de años. Además, gracias a la técnica animatrónica (tecnología de robótica y electrónica), se pudieron recrear los movimientos y sonidos de estos animales que habitaron en la era Mesozoica.

Un dato no menor es que el parque tiene un fuerte contenido pedagógico, ya que el mismo recorrido trazado respeta una línea histórica. Concretamente, al ingresar lo primero que se puede apreciar  es una excavación paleontológica con réplicas de huesos, donde se explica la labor de recuperación de los restos fósiles.

Continuando el camino, en un salón interno, se pueden apreciar réplicas de dinosaurios animatrónicos en tamaño mediano. Este espacio es completamente didáctico e interactivo, ya que unos botones de diferentes colores brindan la posibilidad de dar movimiento a diferentes partes del cuerpo: ojos, dedos, dientes e incuso sonido.

Mientras que en el exterior del predio ferial, se ubican los dinosaurios más grandes, todos ellos a escala real. “Los presentamos en sus tamaños reales. Por ejemplo, tenemos al chubutisaurus, un isópodo herbívoro que tiene 14 metros de longitud. También al famoso tiranosaurio rex, el fósil más grande que se encontró y lo podemos observar en su tamaño de adulto”, señaló a este medio Sojo.

Países

Mundo Jurásico es una de las primeras exposiciones de dinosaurios que integra especies encontradas en diferentes continentes.

Al respecto, Aquiles Sojo indicó: “En total se pueden ver 21 especies, de las cuales cinco habitaron en nuestro país. Tenemos especímenes de Estados Unidos, Argentina y China, que son los lugares donde más fósiles de dinosaurios encontraron. Nosotros tenemos los tres países representados acá y también exhibimos algunos de los dinosaurios europeos que se encontraron”.

Para cerrar, cabe recordar que la muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio, por lo que será una buena opción para las vacaciones de invierno, que comenzará el próximo lunes 15.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error