Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pareja condenada por narcotráfico en la primera sentencia del Juzgado Federal Goya

Una mujer recibió una pena de 3 años, en tanto que un hombre deberá cumplir 4 años de prisión, como responsables del delito de venta de estupefacientes. 

Una pareja que comercializaba estupefacientes en un barrio periférico de Santa Lucía recibió condenas de 3 y 4 años de prisión en lo que fue la primera sentencia aplicada por el Juzgado Federal de Goya. De este modo, la dependencia judicial que fuera habilitada el 2 de octubre de 2018, arribó a su primera sentencia en un caso de narcomenudeo a fines de junio. 

Se determinó que atendían un kiosco de drogas y que al momento del allanamiento tenían 25 kilogramos de marihuana, y 83 gramos de cocaína fraccionada. 

Es la primera condena del Juzgado Federal de Goya a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo tras nueve meses de intenso trabajo. La pareja fue sentenciada a prisión por montar un centro de venta de drogas al menudeo en la zona periférica de la ciudad de Santa Lucía, lugar que fue allanado por la Policía Federal Argentina.

El fallo establece que Sara Lezcano deberá cumplir la pena de 3 años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Juan Saucedo, fue condenado a 4 años de cárcel, ambos por haber sido hallados responsables del delito de venta de estupefacientes. 

La Justicia Federal de Corrientes registró en el primer semestre del año 50 sentencias mediante juicios por debate o abreviados, 45 de las cuales fueron causas por narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error