Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Baroni dijo que están mentalizados para jugar ante un rival como Racing

El capitán de Boca Unidos pasó por la Academia hace 15 años, donde compartió plantel con Lisandro López. Además, mantiene una gran relación con el defensor Alejandro Donatti, de quien dijo: “Siempre hablamos en el día a día, es uno de los amigos que me dejó el fútbol”. 

Boca Unidos y Racing animarán, dentro de dos semanas, el último partido de la llave de 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará el domingo 21, a partir de las 17.10, en cancha del estadio de Lanús.

La organización del certamen federal entrevistó al capitán del equipo correntino, Leonardo Baroni, quien desde el 2009 defiende la camiseta aurirroja (llegó para jugar la primera temporada del equipo en la B Nacional), pero previamente pasó por la Academia en el 2003-4, donde compartió plantel con Lisandro López.

“Pensamos en ese primer objetivo. Sabemos que es un rival durísimo, último campeón del Torneo de Primera. Tenemos ansiedad y muchas ganas. Mantuvimos la base del equipo del año pasado, estamos mentalizados para enfrentar a un equipo de esa jerarquía”, analizó Baroni, santafesino de 35 años que surgió de Talleres de Córdoba y también tuvo una corta etapa por Juventud Antoniana de Salta. 

Si bien Boca Unidos sostuvo un largo invicto en el comienzo de la temporada pasada, que incluyó el acceso a la Fase Final de la competencia integradora, bajó su nivel en el semestre decisivo y se quedó rápidamente sin aspiraciones de subir a la B Nacional. “Ganamos la zona por muchos puntos pero, por cómo son estos campeonatos, en el Pentagonal volvés a foja cero. Fallamos en algunos partidos y lo pagamos caro. No tuvimos el mismo rendimiento y se complicó el resto del torneo. Ahora empezamos de cero”, destacó.

Dos victorias ante Crucero del Norte, con un triplete convertido por Martín Fabro, le permitieron a Boca Unidos regresar a las instancias decisivas de la Copa Argentina después de cuatro años. Además, estiró su invicto en el certamen integrador a ocho encuentros, con cuatro triunfos y la misma cantidad de empates. “Sabemos la calidad de jugadores que tienen ellos, tenemos que pensar en nuestro juego, sino es muy difícil complicarlos. El año pasado teníamos tenencia y profundidad, ahora cambiamos de técnico (Daniel Teglia reemplazó a Carlos Mayor) y recién comienza su ciclo, así que se verá el planteo. Debemos mantener la propuesta y hacernos fuertes en defensa”, remarcó sobre el encuentro que definirá al próximo rival de Atlético Tucumán en el certamen. En caso de avanzar, el representante de Corrientes emulará su mejor actuación en el torneo.

“Arranqué mi carrera en Talleres y me cedieron un año a préstamo. Aunque no fue un paso muy bueno desde lo futbolístico, me sirvió mucho en mis comienzos y para el resto de mi carrera. Estoy agradecido a la gente por el trato que tuvieron conmigo. Fui compañero de Lisandro López y, hace un tiempo, se sumó Alejandro Donatti, uno de mis mejores amigos en el fútbol después de conocerlo en Boca Unidos, siempre hablamos en el día a día. Tengo muchos recuerdos y enfrentarlo es especial, pero queda de lado cuando empieza el partido”, reconoció sobre su paso por Racing en la temporada 2003-2004. 

Baroni disputó cuatro partidos en el club de Avellaneda, con dos victorias, un empate y una derrota. Desde entonces, nunca pudo regresar a la máxima categoría y, hace un largo tiempo, se radicó en una ciudad que podría tenerlo hasta el cierre de su carrera: “Soy uno de los más grandes del plantel y el jugador con mayor permanencia en el club. Uno ve muy difícil emigrar a esta altura, me queda este año de contrato y después veré. Trataré siempre de dar lo mejor para continuar”, manifestó finalmente Baroni en declaraciones a copaargentina.org

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

VUELVE A ENTRENAR

El plantel de Boca Unidos volverá hoy a las prácticas. Será en doble turno en el predio del barrio 17 de Agosto, y contará con la participación del delantero Cristian Núñez, que se unirá al trabajo de sus pares luego de realizar actividad diferenciada la semana que pasó, al recuperarse de una intervención de meniscos.