Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes y Chaco, con mayor infantilización de la pobreza

Más de 470 mil niños están bajo la línea de pobreza en ambas provincias, según un informe del Cippes. Corrientes registra una tasa del 61 por ciento, de acuerdo con este trabajo, sobre la base de datos del Indec. 

Chaco registra un 64 por ciento de niños y niñas bajo la línea de pobreza, Corrientes, un 61 por ciento. Son las provincias con mayor infantilización de este flagelo, según un informe del Observatorio de Pobreza del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes).

Las proyecciones se realizaron sobre la base de datos del Indec, sobre la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del segundo semestre de 2018. Entonces, en la aglomeración urbana Corrientes se contabilizó como la ciudad más pobre del país. Cifras que generaron controversia con el gobernador Gustavo Valdés.

“Los datos del segundo semestre indican que el 48,47 por ciento de los niños y adolescentes (menores de 17 años) viven en condiciones de pobreza, es decir, prácticamente la mitad de los niños y adolescentes del país, mientras el 10,98 por ciento vive en condiciones de indigencia. Es decir, en hogares donde no puede adquirirse una canasta básica de alimentos”, expresa el informe.

De acuerdo con este trabajo, Chaco encabeza el ranking de las provincias con mayor tasa de pobreza entre los menores de 17. Esta se posiciona en 64,63 por ciento. Representa más de 254 mil chicos.

Corrientes sigue en la lista, con 61,76 por ciento, lo que equivale a más de 216 mil niños, niñas y adolescentes. En tercer lugar, se ubica Santiago del Estero, con un 58,29 por ciento; y en cuarto, Córdoba, con un 56,65 por ciento, de acuerdo con el informe del Cippes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error