Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador encabezará los actos oficiales por el Día de la Independencia

Valdés presidirá las actividades del 9 de Julio. A las 8.30, junto con el intendente Eduardo Tassano, colocará ofrendas florales en la plaza 25 de Mayo. Estará presente, además, en el desfile cívico-militar.  

Con motivo de los festejos por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Gustavo Valdés encabezará los actos oficiales en la Plaza 25 de Mayo y el desfile cívico-militar que tendrá lugar esta mañana en avenida Costanera General San Martín. En tanto, el fin de semana, el mandatario provincial participó del XXIII Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó.

El titular del Ejecutivo provincial presidirá este martes los actos en conmemoración del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. Estos darán inicio a las 7.50  con el tradicional toque de Diana de Gloria frente a la residencia del Gobernador, a cargo de la Banda de Policía de Corrientes.

Luego, las autoridades provinciales y municipales, entre ellos el intendente de Capital, Eduardo Tassano, y estudiantes de establecimientos escolares, participarán a las 8.30 del izamiento y colocación de ofrendas en la plaza 25 de Mayo. A las 9, los funcionarios entre ellos el Jefe comunal, en Casa de Gobierno, presentarán su saludo protocolar al Gobernador. A las 10 se ofrecerá el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Los actos oficiales por el 9 de Julio culminarán con un desfile en la avenida Costanera General San Martín,  que dará inicio a las 10.45 y contará con la participación de unas 50 instituciones educativas, de escuelas especiales, del nivel primario y secundario; con danzas y cuadros alusivos a la fecha que recuerda la Declaración de la Independencia. También, participarán instituciones sociales y deportivas. Habrá exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.

Pesca

El fin de semana, el Gobernador participó de la 23º edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, una de las mayores citas de la actividad en el país, donde compitió junto con otras 300 embarcaciones. De esta forma, el mandatario acompaña al turismo provincial y su desarrollo.

La competencia, realizada en la playa Punta Norte, reparte más de $2 millones en premios, destacándose un automóvil 0 km a sortearse entre todos los participantes y una embarcación con motor y tráiler para la pieza mayor, según se informó oficialmente.

Valdés, además, encabezó el cierre del concurso. “Entregamos los premios a los equipos ganadores del XXIII Concurso Integración de Pesca del Surubí de Ituzaingó. El evento, realizado anoche en el Polideportivo Municipal, fue el cierre de un fin de semana de deporte e integración del que participaron más de 300 embarcaciones”, expresó ayer el mandatario a través de su cuenta oficial en una red social.

Paso internacional

Precisamente en Ituzaingó, el Gobernador señaló días atrás que “falta poco para inaugurar el paso fronterizo” entre esa localidad y Ayolas (Paraguay) sobre la represa binacional Yacyretá. “Una obra reclamada hace años será realidad gracias a una decisión política que quedará en el tiempo porque permitirá el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestros pueblos”, expresó el mandatario provincial. Vale señalar que esta semana se define la habilitación del puente Ayolas-Ituzaingó (ver página 16). De ser así, se espera la visita del presidente Mauricio Macri.

“Hay un montón de motivos culturales de comunicación que tenemos con Ayolas, hoy Argentina no puede darse el lujo de estar alejada de Paraguay”, había expresado el mandatario provincial.

Agenda

Valdés mantuvo una cargada agenda durante la semana pasada. El lunes anterior, encabezó una reunión ampliada de gabinete en Casa de Gobierno. Fue el primer encuentro formal, con los funcionarios, tras su regreso de un viaje comercial a China.

Esa misma tarde, participó de los actos por el 209º aniversario de Prefectura Naval Argentina. Al día siguiente, se reunió con el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, en la embajada de ese país, en Buenos Aires. Luego, estuvo presente en la octava reunión de la Cadena de Competitividad Foresto-Industrial, encuentro encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, en Casa Rosada.

El jueves el mandatario provincial participó de los actos por el 121º aniversario de Felipe Yofre. El viernes, en Mercedes por los festejos de los 187 años de dicha localidad. En tanto, el fin de semana, en la 23º edición del Concurso Integrado de Pesca de Surubí en Ituzaingó. Valdés estará este martes participando de los actos oficiales por la Declaración de la Independencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error