Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Licitarán transporte público que unirá Ituzaingó-Ayolas

En la última reunión de la comisión bicameral acordaron que Dinatran elaborará los pliegos para realizar la convocatoria. Representantes de Corrientes y Misiones, pidieron un trato preferencial para empresas de la zona. 

En una nueva reunión de la comisión bicameral que se desarrolló en Buenos Aires, acordaron que será la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) la que elaborará los pliegos para licitar el servicio de traslado público en el paso fronterizo Ituzaingó -Ayolas. Esto fue resuelto luego de que, desde la Entidad Binacional Yacyretá informaran que no tienen previsto realizar esa prestación. 

Según lo publicado por el diario ABC color del vecino país, el titular del  Dinatran, Juan José Vidal, explicó que el sistema de transporte será para “viajes de turismo y ocasionales”.

A esto añadieron que en el documento redactado en el encuentro, consta que “los  representantes  de Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay) pidieron que los procesos licitatorios prevean un trato preferencial a las empresas de la zona”.

No obstante, aclararon que las firmas comerciales que participen como oferentes en la licitación, deberán  contar con habilitaciones requeridas por las legislaciones de Paraguay y Argentina.

Por último, recordaron que en los próximos días se definiría si el acto inaugural del paso fronterizo Ituzaingó -Ayolas  se realizará el 16 o el 26 del corriente mes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error