Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Locro vegano, nueva alternativa patria

Como parte de un ritual popular en cada fecha patria, los diversos platos tradicionales son una costumbre que los argentinos mantienen al pasar de los tiempos. Locros, pastelitos, chocolate caliente o empanadas criollas son algunas de las opciones que se encontraron ayer la ciudad.

“Alegra” es un delivery de cocina vegana que, hace dos meses, abrió sus puertas en el centro correntino bajo la modalidad de hamburguesería y sandwichería sin explotación animal. Y además, ante la necesidad de dar una alternativa a aquellas personas que llevan este estilo de vida, empezaron a incorporar a su menú locro y empanadas veganas en fechas especiales como las de ayer, Día de la Independencia argentina.

“Nuestro locro sin carne es una receta que creamos con la base del locro como lo conocemos. Tradicionalmente lleva muchos ingredientes, entre ellos maíz pisado y legumbres o porotos. Nosotras le ponemos porotos blancos. También lleva bastante zapallo, papa, caldo casero de verduras que lo hacemos un día antes, que es a base de apio, cebolla, zanahoria, morrón. Además, le agregamos como si fuera carne, salchichas de arroz”, dijo Paula Zapata en contacto con ellitoral.com.ar quien es la propietaria de este emprendimiento que hace años incursiona en la cocina vegana en Corrientes.

La primera venta se realizó el 25 de mayo pasado. La porción costó $130 y las empanadas con relleno de soja y verduras tienen un valor de $25 cada una.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error