Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido
Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a una pareja que transportaba más de 30 kilos de cocaína en un auto

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 14 en el acceso a la localidad de Tapebicuá. El matrimonio que viajaba con un menor de edad partió de Misiones con el vehículo cargado de droga y se dirigía a la provincia de Buenos Aires. 

 Una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires fue detenida por transportar oculta más de 30 kilos de cocaína en el interior de un automóvil en el que viajaban hacia Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 7 “Cabo Misal Pereyra” de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá.

Allí detuvieron la marcha de un automóvil Citroën C4, proveniente de Puerto Esperanza (Misiones) con destino a Buenos Aires. 

En el vehículo viajaba un pareja y un menor de edad.

Tras la inspección, los uniformados detectaron un doble fondo en el piso del rodado y que en su interior trasladaban 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre.

Luego de realizar prueba de narcotest sobre un paquete elegido al azar, por los testigos, se constató que contenía una sustancia pulverulenta, que reaccionó cromáticamente positivo para cocaína, con un peso total de 32 kilos con 945 gramos, valuado en $ 14.940.228.

El hecho se informó al Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso, la detención de ciudadanos mayores, que el menor de edad sea restituido con algún familiar de confianza, el secuestro de sustancia hallada, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.

Por otra parte en un operativo policial realizado en la capital correntina demoraron a cuatro personas  e incautaron los envoltorios que contenía una sustancia de origen vegetal picada, la cual después de ser sometida a las pruebas de campo, se determinó positiva para marihuana.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento, lo llevaron a cabo durante recorridas de prevención, en inmediaciones del Anfiteatro José Hernández de nuestra ciudad.

Allí demoraron a cuatro jóvenes de 18, 21 y dos de 19 años. En la requisa personal se incautaron cigarrillos de armado casero y envoltorios tipo bochitas conteniendo marihuana en su interior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error