Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con un gran cierre finaliza hoy el 10° Festival del Chamamé de Invierno

Tras el éxito de las dos primeras noches, hoy subirán al escenario el dúo Pérez Gamarra, con Paquito Aranda; Las Guaynas Porá y los Maymavá.  

 Tras la velada inaugural del 10º Festival del Chamamé de Invierno que se inició el jueves en el Teatro Vera con la actuación de las hermanas Vera, que celebraron sus 50 años de vida artística y se presentaron junto con la Camerata Argentina, anoche subieron al escenario el dúo misionero Los Nuñez; Homero Chiavarino y su grupo chamamecero y cerrando la noche, Mirian Asuad junto con la armónica de Martín Cheme y en la última noche, el Dúo Pérez- Gamarra con Paquito Aranda y Gomecito; Las Guaynas Porá y Maymavá.

Con la organización del Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, resaltó “la continuidad de gestión a lo largo de estos 10 años donde fuimos profundizando las ascendencias artísticas e innovación de cruces de formas y estilos” y agregó “podemos ver una marcada presencia femenina y la participación de jóvenes que le dan variedad a la agenda”.

“Las tres noches contarán con la transmisión en vivo para 15 provincias por Streaming y se emitirá un compilado de las veladas que se podrá visualizar en la Tv Pública”, dijo Romero.

Vale destacar que a fin de difundir la nueva edición chamamecera, músicos de todas las edades y de diferentes puntos de la provincia realizaron un desfile desde la plaza Cabral hacia el Teatro Vera por la Peatonal Junín, haciendo sonar los fuelles y guitarras con nuestra música popular.

En tanto, el cierre de la edición 2019 se llevará a cabo esta noche, donde el público podrá disfrutar de la actuación del dúo Pérez Gamarra; con Paquito Aranda; Las guayna Porá; y Maymavá. 

Las entradas generales tienen un costo popular de $150. Se pueden obtener directamente en la boletería del Teatro Vera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error