Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los Orígenes mostró la productividad de su rodeo en su 25º remate anual

La cabaña de Agrodec SA realizó el pasado martes su subasta de reproductores, con gran demanda de muchos criadores y cabañas de la región. Un encierre de mucha calidad racial, con animales funcionales para cualquier campo. 
Fabio Clebañer. Recibió el reconocimiento de las asociaciones de Braford y Brangus.

Esteban Montgaillard

Texto y foto 

Con un encierre de muy buena calidad y un importante marco de público, la cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, realizó el martes pasado su 25º Remate Anual de reproductores. En sus instalaciones ubicadas en la localidad de El Sombrero, la cabaña vendió toros y vientres de las razas Braford y Brangus, con mucha agilidad y valores más que satisfactorios. Un gran acompañamiento de productores de todo el Norte del país, además de amigos y clientes de esta tradicional cabaña correntina, tuvo el remate número 25 de la cabaña de Agrodec SA, uno de los eventos comerciales más tradicionales de la ganadería de la región.

Y la cabaña respondió poniendo lo mejor de su núcleo genético en la pista, con animales de excelente calidad, tanto en Braford como en Brangus, y con el plus de ser nacidos y criados en los campos duros del Norte correntino. El remate tuvo un plazo de 120 días libres, con flete gratis, y un importante descuento por pago contado.

Por primera vez, la subasta estuvo a cargo de las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, que pusieron a todo su equipo de representantes a disposición de los productores de la zona, interesados por adquirir la genética de Los Orígenes, muchas veces premiadas en las pistas más importantes del país. “Es un gusto y un honor para nuestras firmas estar a cargo de este tradicional remate”, comentó Hernán Urioste, referente de ambas casas martilleras, que tuvieron a Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste a cargo del martillo. “Creo que el remate fue exitoso; se vendió todo el encierre y los precios fueron buenos; pero más allá de eso queremos destacar la fiesta que significa este remate para los productores y para la gente de El Sombrero”, agregó Urioste. La venta de toros fue muy ágil. Tanto los Braford, que salieron a pista primero, como los Brangus negros y colorados, se vendieron de modo muy ágil, con muchos productores pujando por los machos expuestos. Y con la novedad de que después de muchos años y muchos pedidos de los productores, la cabaña sacó a venta reproductores de tres años, probados en sus rodeos. “La experiencia fue buena, pero no hubo mucha diferencia en precio con los toros de dos años o los de dos años y medio”, expresó Carlos Ojea Rullán, asesor genetista de la cabaña. De todos modos, el profesional destacó la agilidad con que se vendieron todos los lotes del remate. Y la venta total del encierre. “Fue muy ágil, con animales para cada necesidad y para cada tipo de explotación”, comentó Ojea Rullán. El promedio de los toros Braford y Brangus fue bastante parecido: $112.014 los 71 toros Braford y $112.562 los 32 Brangus. Los precios máximos en cada raza también fueron similares: $235.000 fue el máximo en Braford y $220.000 en Brangus. Entre los valores destacados del remate, las hembras fueron muy comentadas y disputadas en la pista. En la cabeza de las vaquillonas preñadas Brangus, se vendió el 50% de una hija de “Monte Sinaí” a $520.000. Y el lote de vaquillonas elite de esa raza promedió los $347.000.

“Tener a muchas cabañas comprando en nuestro remate nos llena de satisfacción; es un poco a lo que apuntábamos cuando encaramos el proyecto de cabaña”, señaló Fabio Clebañer, titular de Agrodec SA. El empresario destacó la gran fiesta que significó el remate para la cabaña y el grupo empresarial, a la vez que se mostró muy satisfecho con el resultado que tuvo la venta (ver aparte).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios