Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña Alegría brindó un nuevo remate en estancia Nueva Valencia

La cabaña de Agronor JC realizó el viernes su 34ª subasta de reproductores, con un muy buen encierre. Gran agilidad para las ventas y precios muy satisfactorios. 

Con reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman, la cabaña Alegría, de Agronor JC, realizó el viernes su tradicional remate en su estancia Nueva Valencia, a orillas del río Paraná. En una jornada fría, pero con el acompañamiento de cientos de productores de la zona, la cabaña vendió la totalidad del encierre, a valores más que satisfactorios.

Un nuevo remate de cabaña Alegría convocó a muchos productores del norte del país, atraídos por la calidad que ofrece la firma Agronor JC, además de la adaptación de sus reproductores, ya que son criados en los campos que la firma tiene en Riachuelo, en el norte correntino. En esta oportunidad, el encierre incluyó toros Braford, Brangus y dos excelentes toros Brahman, además de vaquillonas y terneras de reposición Braford y Brangus.

La venta, a cargo de Colombo y Magliano SA, se realizó de manera muy ágil, con manos para todos los lotes de toros que salieron a la pista. Productores de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y también del NOA pudieron llevarse un reproductor macho a sus campos, también beneficiados con un plazo de 180 días libres para el pago, sin gastos y con flete gratis.

“La verdad es que los toros se vendieron muy bien y casi todo se fue para el norte del país; son animales que conocen garrapata, criados en un campo difícil como este, por lo cual tienen una gran adaptación a cualquier campo donde vayan”, consideró Conrado Cimino, director técnico de la cabaña.

En este sentido, si bien la demanda fue muy firme y con buenos valores para todos los toros, el precio máximo entre los machos fue por un toro Brangus, por el cual se pagaron $240.000. No obstante, la raza Brahman también estuvo demandada y un colorado de esta raza, hijo de “Caoba”, se vendió en $237.000.

“El promedio del remate es un 25% más que el año pasado; no cubre la inflación que tuvimos, pero de todas maneras estamos muy conformes”, consideró Cimino.

A la hora de las hembras, se destacaron dos vaquillonas preñadas Brangus negras, que se vendieron a distintos productores de Paraguay. La primera se vendió en $570.000 y la compañera de lote en más de $300.000.

“La demanda por hembras se está viendo mucho en los remates; hoy vendimos muy bien todo el vientre, tanto las preñadas como las terneras de reposición”, comentó Cecilio Martínez, gerente de Producción de Agronor JC.

De esta manera, la cabaña concluyó con éxito su remate anual en Nueva Valencia, y ya prepara su remate anual en Formosa, que se realizará el 28 de agosto en su estancia Alegría, ubicada sobre la Ruta 81, en esa provincia norteña, con una oferta similar a la del viernes en Riachuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error