Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mientras se recupera de un trasplante, “Santy” celebró el noveno año de su natalicio

Desde agosto del 2015 estaba en lista de espera nacional hasta que el pasado 18 de julio, gracias a una donación, fue trasplantado. Ayer, junto con su familia y personal del centro de salud, festejó su cumpleaños. 

En la antesala del día de su natalicio, sus hermanos Fabricio y Gastón fueron a visitar a Santiago “Santy” Pedrozo, el pequeño que en el Hospital Italiano de Buenos Aires se recupera de un trasplante de intestino. Allí, aunque lejos de su hogar en Gobernador Virasoro,  celebró su cumpleaños Nº 9.

Transcurrieron 24 días de la ablación, por la que esperó más de cuatro años. Un período en el que además tuvo que soportar unas 22 intervenciones quirúrgicas.

Por estos días, luego del trasplante, los profesionales lo mantienen internado en el área de terapia intensiva para mantener un constante control de su evolución.

Precisamente, el último sábado, su mamá Soledad Ponce comentó que Santy tuvo un poco de fiebre. Por eso, de manera  inmediata le realizaron una tomografía para descartar cualquier infección y los resultados fueron favorables.

Esto fue ratificado con una imagen publicada en Facebook, en la que se pudo observar al pequeño junto con sus hermanos.

“Quiero agradecerles a todos por estar pendientes de mi Santy. Gracias por rezar. Y eternamente agradecidos a su angelito donante”, manifestó Soledad. 

Mientras que ayer,  familiares, amigos y personas que lo conocieron durante estos años de lucha, expresaron sus salutaciones a “Santy”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error