Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: Shell y Axion rebajaron los precios y la brecha con YPF es de unos pocos centavos

En las últimos días, las estaciones de banderas de Axion y Shell aplicaron una retracción en los precios del litro de la nafta súper, equiparándose en materia de costo. En YPF, el valor ahora es de 47,96, igualado por Shell, mientras que en Axion es de $47,86.

Y en este contexto, desde la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Ces-Cor) indicaron que “este es un gran esfuerzo de las estaciones que trabajan en las banderas de Axion y Shell para competir con los valores de los combustibles de YPF” y agregaron que “la brecha de la petrolera estatal con las demás ahora ya no existe. El consumo de los productos premium cayó considerablemente en el último año y por ello la nafta súper es el hidrocarburo más vendido”.

Pero vale señalar que el Gobierno de la Nación, a través del decreto 531/2019, determinó el desdoblamiento de la entrada en vigencia del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que estaba previsto para las primeras jornadas de este mes, y aún se desconoce la fecha del primer ajuste correspondiente a agosto (la segunda etapa será el próximo mes) aunque se espera que pueda darse luego del domingo 11 de agosto. Asimismo, las petroleras podrían absorber parte del aumento como estrategia comercial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error