Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vara reconoció ventaja de CFK pero aclaró: “Esto no tiene nada que ver con el 2-J”

El ministro le adjudicó a Cristina Fernández los guarismos del Frente de Todos y minimizó a Alberto Fernández. En cuanto a las listas legislativas, dijo que Ingrid Jetter había hecho una muy buena elección en Capital, pero pidió esperar los números finales. 

El ministro de Producción, Jorge Vara, salió ayer a reconocer la amplia ventaja de los precandidatos a presidente y vicepresidente de la fórmula del Frente de Todos. “Los votos son de ella”, dijo el precandidato de ECO+Juntos por el Cambio en alusión a Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario provincial aclaró además que era necesario entender que “esta elección nada tiene que ver con las del 2 de junio pasado”.

“El electorado correntino sabe diferenciar una elección nacional de una provincial, está a la vista”, dijo. Sobre los pasos a seguir, Vara pidió cautela y esperar los datos finales. 

“Hay analizar número por número y desde mañana (por hoy) trazar una nueva estrategia electoral. Pero para eso debemos conocer en profundidad los números”, agregó. Sobre la interna de la alianza gobernante, Vara reconoció que “Ingrid Jetter hizo una muy buena elección en Capital”, pero en el interior la ventaja era muy amplia a favor de su lista.

En ese sentido, la segunda precandidata a diputada nacional, Susana Benítez, insistió en que hay que esperar los números finales para “determinar” si ella sería relegada del segundo lugar en la grilla por Jetter.

Todo indicaba que la lista de candidatos de ECO+Juntos por el Cambio se conformaría con Vara, Jetter y habrá que esperar los resultados definitivos para conocer la distribución del D’hont. 

“Desde mañana (por hoy) nos pondremos a trabajar todos juntos con la nueva conformación de lista de ECO para llegar a octubre”, reiteró Jorge Vara. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error